Muy buenas gente llevo poco en el foro y la verdad que participo poco porque no tengo mucho tiempo pero se aprende bastante aqui.
En fin tengo que poner varios techos de madera o sea alistonar el techo de obra y poner encima el friso de abeto, el primer techo tiene 6.5 m2 y el precio de los matimbrados me sale a 133 euros solo el machimbrado sin contar los listones el adhesivo y los junquillos y bueno es una pregunta muy simple quería saber cuánto cobrar más o menos por si vosotros habéis puesto techos de estos. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Sobre el precio ni idea, pero cuando he colocado friso en techo lo he puesto clavado me despista lo del adhesivo.
Pues el precio depende mucho. Si es una pared todo recto sin formas se instala muy rapido, si has de adaptar cada lama a una inclinacion o curva del techo es mucho mas tiempo. Yo intentaria calcular cuantas jornadas y de ahi horas+materiales+margen
Pd, como te dicen, normalmente se pone con grapas y clavitos que simplifica mucho el dia que se quiera cambiar el friso
Yo si fuera como dices una pregunta simple, no la hubiera hecho…
El tema de mano obra a cobrar es muy diferente si es un profesional o no…
Como ya te han dicho es cuestion de calcular tiempo materiales y margenes y sumar. Unos pueden cobran 10€/hora y otros 30€/hora por ejemplo
Pero además si no tienes experiencia en ello te va a ser difícil estimar cuántas horas te va a llevar.
Otra cosita normalmente el friso viene sin tratamiento o es que has elegido viene barnizado?