Qué compresor usais

Muy buenas grupo aquí expongo mi gran problema desde hace un año. Compré un compresor marca pintus y me engañaron al vendermelo como profesional y ser de bricolaje, resultado un año de problemas. Me cambié de local a uno más grande y quiero comprar ya por fin un compresor bueno pero no quiero que me engañen de nuevo. Un vendedor lo quiso hacer en mi cara al querer venderme uno marca worthington por 1800 más IVA y luego lo vende en Facebook por 1550 más IVA. Me han ofrecido un kaeser con su caja insonorizado pero quería preguntar si sabéis de uno bueno, gracias

Mira a ver este ,yo m lo compraré más adelante ,Cevik A B 100

Es CA-AB100 3M

Hola Eterwood,

El desempeño de un compresor se mide por los HP del motor, por la capacidad en litros del tanque, y por el tipo de compresor (pistón directo, de banda, libre de aceite). El que menciona José es de banda, son un poco más silenciosos que los de pistón directo (como el Cevik Pro24XT). Los más silenciosos son los que son libre de aceite como el Cevik Pro80Silent, son los que usan los dentistas.

Ahora bien, muchas veces nos quejamos del compresor cuando en realidad el problema son las herramientas neumáticas que usamos. Cada herramienta tiene una presión de trabajo y un consumo de aire que se mide en litros/min o en CFM (pies cúbicos/min).

No es lo mismo una clavadora que requiere poco aire a alta presión que una pistola que requiere mucho aire a baja presión. Y de las lijadoras ni te metas con ellas, requieren mucho aire a alta presión.

La capacidad de suministro de aire de parte del compresor lo indica una etiqueta como esta:

Este compresor “garantiza” que puede proporcionar 4,2 CFM (118 lit/min) de aire a 40 PSI (2,75 Bar). Pero si le conectas una pistola que consume 15 CFM de aire pues tendrás qué pintar haciendo pausas.

Un dato importante del compresor es su ciclo de trabajo (CT), esto se define generalmente sobre un lapso de 10 minutos. Si el CT es del 40% esto indica que el compresor puede trabajar 4 minutos en forma continua pero luego debe descansar 6 minutos, de lo contrario el motor puede quemarse.

Ok, si tienes más dudas nos dices. Un abrazo!

3 Me gusta

Una explicación brutal la que acabas de hacer! Suestamente el kaeser que meequieren vender me dijo o eso entendí que da unos 600L por minuto ( eso creo que entendí)

Por lo que dices eso ya es un buen consumo de aire… Tambien puedes hacer una instalación a medida con dos compresores o tres con solenoides o llaves manuales un calderin aparte y claro si vas a pintar/ barnizar filtros etc…

La ventaja de esto es que el desgaste rs menor y si necesitas extra entra el de apoyo… y en caso de averia aunque tengas menos no estas tirado del todo… recordar que las averias siempre salen en el peor momento…

Pues si entrega 600 lit/min debe ser un compresor industrial porque eso equivale a 21 CFM aproximadamente, es un valor muy alto. Checa este compresor:

60 galones equivalen a 228 litros. Este compresor a 40 psi solo puede entregar 375 lit/min de aire. Yo creo que te dieron el dato equivocado.

Si lo quieres para un taller de aficionado o ya estás trabajando la carpintería en forma no muy intensa entonces te recomiendo como mínimo uno de 50 litros de calderín y con motor de 2 HP o mayor. Desde luego que si puedes comprar algo mayor de calderín o de motor pues mucho mejor.

En cuanto al motor suelen darnos 2 datos de HP, por ejemplo en la foto anterior puedes ver que ese compresor Pretul trabaja a 2,5 y a 1,5 HP. El primer valor es solo al arranque, a los 3 segundos ya bajó su potencia a 1,5 HP.

Ok, antes de comprar checa primero el consumo de aire de tus pistolas y con base a eso puedes elegir qué compresor te conviene. Otro dato que muchos ignoramos es el diámetro interno de la manguera. Checa esta imagen de la lijadora:

Aire%20DeWalt

Para esa lijadora DW recomiendan una manguera de 3/8" de diámetro interno, si la conectas a una manguera normal de 1/4" de diámetro interno entonces no le llega suficiente cantidad de aire a la herramienta. El detalle es que si tus accesorios de conexión rápida no tienen también 3/8" o diámetro mayor entonces de nada te sirve tener una manguera de ese diámetro.

Por cierto, en el rubro Air Intlet Size de la foto puedes ver que el conector de entrada de la herramienta es de 1/4" NPT. Pero esta es una norma americana nominal, sus conectores (rosca interna o externa) no son de 1/4" (6,35mm).

Ok, seguiremos pendientes de tus dudas :grinning:

1 me gusta

Me mandaron un vídeo pero no se ve muy bien porque está metido en un armazón para evitar ruido. El pintus que tengo es de 100L y se me queda muy corto sobre todo ahora que estoy barnizado bastante aparte que es malo el puñetero

No olvidar una cosa, que el compresor trabaje más o menos también depende dela instalación que tengamos, las fugas son criminales para estos aparatos.

Si os interesa este…
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Compresor Ingersoll Rand 270L (5’5cv) Silencioso

1 me gusta

Perdon , no me fije si el compañero buscaba trifasico o monofasico

1 me gusta

Hola, @Eterwood. Hola a tod@s.
Pues respondiendo a la pregunta,el compresor que utilizo es de lo más normalito.Es un B&D de 24 l que tengo desde hace ya unos cuantos años.Lo utilizo más bien poco.Aparte de limpiar las herramientas,que sean neumáticas tan solo tengo la pistola de pintar y una grapadora.Y como lo utilizo poco,quizás sea por eso que me va bien.:kissing:

1 me gusta

600 l /m seguramente es el aire aspirado… las empresas son reacias a dar el aire efectivo entregado… pero para que un compresor tenga este rendimiento ya son compresores con motores de uno 5 cv o mas, asi que asegurate que cooresor te quieren vender.
Yo este verano queme el compresor que suelo sacar del taller y despues de mucho buscar para reemplazarlo teniendo en cuenta que necesitaba que fuera compacto…pero que me de aire para las clavadoras,termine comprando un ABAC,tambien cambiamoss uno en el taller de caldereria que suelo frecuentar y tambien fue un ABAC en este caso era un 5,5 cv y calderin de 300 , lo mejor que encontramos precio calidad fue ABAC.

1 me gusta

Trifásico según me han dicho varios cambia mucho la cosa al ser trifásico

a partir de ciertas potencias y prestaciones suelen ser trifasicos,pero un compresor domestico de hasta 3 cv no notaras diferencia si es trifasico o monofasico.

Un trifásico consume menos corriente que el monofásico. Valdría la pena si lo vas a tener fijo en tu taller y lo vas a usar mucho todos los días.

1 me gusta

según lo que necesites, consumo de aire, caldera, potencia, insonorizado, silencioso, de tornillo, con secador, sin secador… hay muchos modelos. Si es para un uso serio y profesional y dan poco problemas son los Nuair, se de gente que los tiene, y encantados.

Echa un vistazo aquí a ver si te ayuda, tienen bastante gama de compresores:
Compresores de aire - Máquinas y Herramientas online (maquinasyherramientasonline.com)

Justo al revés.
Los trifásicos menos que monofásicos.

Parece que no aprendo a leer, entendi lo contrario :thinking::thinking::thinking:

Es para tenerlo fijo en el taller. Hoy se supone que me traían el kaeser pero se está haciendo de rogar ofuu

Bueno pues ya lo tengo! A falta de terminar de montar las gomas etc