Qué contrachapado utilizar para trineo de corte

Hola,
Estoy planificando hacerme un trineo de corte trasversal para mi sierra de mesa Dewalt y he visto muchos videos en YT con un montón de diferentes opciones y modelos, pero en ninguno dicen qué tipo de contrachapado utilizar ni el grosor. Teniendo en cuenta el diametro de sierra de 210 mm ¿qué grosor me recomendáis para la base de la guía? y qué tipo de contrachapado me recomendáis, abedul, por ejemplo?
Por cierto alguien sabe dónde comprar madera online a buen precio con envío a domicilio?
Gracias!:grinning:

Hola, yo use contrachapado de 1 cm, tambien tengo la dw con el disco 210 mm, por ahora me va bastamte bien

Hola @Punticorrent y qué tipo de contrachapado? como hay tantos…

También puedes utilizar dm chapado o crudo, evidentemente cuanto más gruesa sea la madera que utilices para el trineo menos altura de corte tendrás despues. Yo creo que te vale cualquiera, no es necesario invertir mucho.
En cuanto a donde comprar madera online, el exponsor oficial del foro, Contraveta

2 Me gusta

No te sabria decir, busque que fuera plano compacto y estable

1 me gusta

Te sirve cualquier material liso y plano, DM, contrachapado o melanina. Otra opción es el parquet laminado de 10mm. En mi caso con una sola placa de 30x 120 me sale un trineo de 60x60cm

@Brico ¿podría usar como base un aglomerado con melamina? lo había pensado pero no estaba seguro si sería bueno.

Sí, claro, con uno de 10mm es suficiente y sólo pierdes ese centímetro de altura de corte. Ahora bien, el trineo tiene que correr my bien porque de lo contrario un aglomerado de ese espesor podría acabar combándose. El primero que me hice me ocurrió eso, por culpa de que los listones del trineo no corrían bien y se me deformó. Luego me hice ese de la foto y mucho mejor, pero también porque le hice unos patines nuevos :wink:

Le de la foto lo hiciste con suelo laminado? Son tiras de unos 15cm, como hiciste para que quedara fuerte y plano? Parecen puestas a lo ancho del trineo, solo se sujetan por los patines?

Sí . Es plano y resistente. Encontré tiradas unas tablas de 30 por 120 y con una sola cortada por la mitad, ya sale. Llevan un sistema de ensamble tipo click, le puse superglue las uní como se montan en el suelo y luego le atornillé los patines que son de haya. Te busco un vídeo de donde lo saqué y te lo pongo

En CONTRAVETA nuestro patrocinador.
Mi trineo para mesa de disco de 300 es de 10 mm, no se de que maderas esta hecho, es el que tenian en bricomart.
Joer, no me habia percatado de que ya te contestaron, crei que era el primero en contestar.

hay que seguir el hilo @proteus :joy::joy: gracias!

@Brico que buena idea lo de las tablas de parquet y el video que adjuntas ya ni te cuento, vaya artista el tio ese :sweat_smile: gracias por tu aportación!

1 me gusta

Te dejo este otro, más sencillo, pero con la misma base.

sí, lo he visto también, ya he ojeado un poco su perfíl y la verdad que hace cosas muy chulas, gracias :+1:

Que zorro… Tiene disco con los dientes planos… Para las crestas :joy:

1 me gusta

En esto de los carros hay todo un mundo… Igual ves un video como este, que en 10 mins tiene hecho uno monísimo… que ves videos de gente que se tira 1.000 horas cuadrando el carro con una técnica de 4 cortes… o algo así…

La verdad es que es un trabajo pendiente que tengo, pero si me pongo, será uno de estos de 10 mins… jajaja…