Si hay difernecia claro.
Escribe en su post, presentando un maravilloso Bargueño.Don Josè Marìa.
“Hola, bueno Eduardo lo de “Don” sobra soy uno mas,llevo unos añitos como carpintero ebanista.” Pues no me apeo del Don despues del trabajo presentado.
Escrito todo esto y siguiendo buceando en varios lugares la diferencia entre carpintero y ebanista, me encuentro que el constructor de ese magnifico Bargueño, escribe que es carpintero -ebanista.
Inmediatamente me pregunto,4 cosas;
1º ¿se es carpintero y luego ebanista?
2º ¿ Se es carpintero y ebanista a la vez?
3º ¿ Se puede ser ebanista sin haber sido primero carpintero?
4º ¿cùando deja de ser uno carpintero y se vuelve ebanista.
Que si encontrais que este post es una "chorrada"lo comprendere,pero de verdad que para indigente en conocimientos
sobre este tema, es importante. Ya que,si porque hago estuches, trabajos sencillos de marqueteria, me puedo denominar ebanista, o, soy simplemente un optimista fanfarròn.
A mí me gusta más llamarme a mi misma aprendiz, que es lo que es en un taller el que todavía no ha adquirido un grado o título Pero tiene el interés y las ganas de aprender el oficio
HOLA VIRUTASIBZ.
Me gustan los ejemplos, si Sr.
si tengo que contestar a vote pronto tùs dos preguntas, contestaria;
Las cabriadas las emplean los ingenieros industriasles y los arquitectos.
las taraceas los ebanistas y carpinteros detallistas.
Pero seguro que habrà foreros que contesten con màs conocimientos que yo… A ver si se animan.
Un saludo cordial eduardo
HOLA ROCIO.
Seguro,segurisimo, que ya no es Vd.aprendiza, pero no quiero dejar de escribir que su humildad es digno de todo elogio.
Ademàs me recuerda mucho a la celebre frase que se atribuye a Socrates; "Solo se, que, no se nada."Un saludo cordial. eduardo
Tengo muy buenos maestros y voy aprendiendo mucho en el foro también, pero esto de la madera es casi infinito, yo creo que no me consideraré ebanista de verdad (que es lo que quiero ser aunque sea por afición) hasta que no haya acabado al menos 20-30 muebles de los que me sienta orgullosa. Y de los que me sienta orgullosa deben ir 2 o 3 como mucho, todo lo demás son chapucillas que hacen el apaño pero poco más Así que mucho que aprender aún, pero que nunca nos quede nada que aprender porque lo sepamos todo, ¡¡qué aburrimiento!!