Que disco de sierra circular usar en general..?

Buenas,

Vereis, estoy empezando en este apsionante mundo del bricolage en casa, y me he comprado una sierra circular en mesa (marca Parkside).

El caso es que viene con dos hojas de sierra de 250 mms de diametro, una de 24 dientes y otra de 48, y no se cual usar en cada caso.

Cuando busco info en internet me salen tutoriales y macro explicaciones que al final solo consiguen liarme mucho más. Asi que os preguntaba por alguna regla básica y común que pueda usar en general…
Quiero decir, me podríais dar unas explicaciones sencillas, a nivel general, de cuando usar uno u otro disco?? algo sencillo y facil para alguien que está empezando jeje…

Muchas gracias…!!

Pocos dientes, maderas duras. Muchos dientes, maderas blandas y derivados de madera tipo aglomerado. Como norma general pero los discos son un mundo.

2 Me gusta

amplio la explicación simplificada:
pocos dientes, corte basto
muchos dientes, corte fino , sobretodo para melaminas… …

1 me gusta

Utiliza el disco de 24 dientes cuando quieras cortar una tabla a lo largo y el de 48 o mas dientes cuando quieras cortar tablas a lo ancho,o tablero.
Veras que nada tiene que ver el serrin formado cortando en el sentido de la veta o contraveta,si cortas en sentido de la veta necesitas discos con pocos dientes que den desahogo al serrin rapidamente,si utilizas un disco con muchos dientes al cortar en el sentido de la veta se fuerza la maquina,el corte se quema por el rozamiento y al calentarse el disco es mas facil que se desafile mas rapidamente.

3 Me gusta

Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas. Al menos para empezar es algo bastante bueno lo que me contais… sin entrar en grandes explicaciones, algo claro y directo… Gracias.

A modo de resumen para otros novatos:

Discos Pocos Dientes: Madera Dura / Corte Basto
Se usa para cortes en tablas a lo largo, en el sentido de la veta, dando desahogo al serín.