Que ensambles usar

Buenas a todos, pues aqui me han encardo la realizacion de una cama nido, con sus dos camas y cajoneras y tengo la duda de como hacer las uniones de los largueros con el piecero y el cabecero, si utilizar uno de estos dos tipos de tornillos para la union.
gracias por adelantado
Ahhh por si ayuda, la madera sera de 30mm

Buenas…

En esta semana estoy yo haciendo un dormitorio juvenil con cama nido. He usado los tornillos de ensamblar que pones en la primera foto( no me gusta que se vean los tornillos por los costados). Yo la tuerca para que tenga mejor agarre los pego con araldit de dos componentes.
Otra cosa que hago cuando son camas es meter el tablero que hace de somier de 3 cm. y por la parte de abajo le meto un tubo de hierro de 6 cm. x 4 cm. al que el herrero me suelda unas escuadras para atronillar a los costados y asi sujeta mucho mas y evitas que el tablero se combe con el uso, al tubo la pegas unos taladros y lo atornillas a dicho tablero si no suena, y mas si es para niños que ya savemos como selas gastan.

Un saludo.

…los que pones en primer lugar no me desagradan pero si la cama va a tener mucho tute no me gusta la tuerca embutida,me gustaria mas una tuerca con tornillo pasante,o alguno de los muchos herrages para camas que se pueden encontrar en las ferreterias (bueno no en las de por aqui que no suelen tener este tipo de herrages :frowning: )

…los que pones en primer lugar no me desagradan pero si la cama va a tener mucho tute no me gusta la tuerca embutida,me gustaria mas una tuerca con tornillo pasante,o alguno de los muchos herrages para camas que se pueden encontrar en las ferreterias (bueno no en las de por aqui que no suelen tener este tipo de herrages :frowning: )
mengual.com/articulos/5-Herr … a-somieres

Gracias por las sugerencias, con bien dices virutas, lo mismo aqui tambien me resulta dificil conseguirlas, tendre que mirar y preguntar

hola,

Yo para la cama abatible de mi hijo pequeño usé unos ensambles de tipo excéntrica con tarugo (Si son chicos mayores no te servirá, por lo que dicen los compañeros del “trote”). Pero las tuercas embutibles (rilos), se insertaban con llave allen que me daba bastante más confianza que meterlos con destornillador plano (por eso lo del pegamento bicomponente que recomienda el compañero). Recuerdo que tenían como cuello y había que avellanar un poco el agujero para que quedaran enrasadas en el tablero. En el último apretón siempre puedes forzar más sin miedo a dañar la boca. Las de tu foto las empleé para los largueros de la cuna del mayor pero con muy mal resultado. Al final se acaba agrandando el agujero y pierde fijación.

Si tienes posibilidad de usar una plantilla de espigar del tipo Wolfcraft, puedes ir alternando espiga del 8 con tarugo del 5. La plantilla lleva casquillos intercambiables y los pones en el dispositivo a conveniencia.
Al final, queda como a tí te gusta, no se ven los ensambles por ningún lado.

Quiero decir que en el canapé los pones en la cara interna y se tapa con el colchón.

Yo las compré en Ferretería Ortiz.

Habia pensado tambien en lo que tu comentas Grover, pero veo mas sujeccion en el primer ensamble, desd mi punto de vista, la cama seria para un adolescente, pero bueno estamos a la espera que se decidan, a mi solo me tocaria hacer el montaje ya que quien lo quiere se encarga de traer la madera ya cortada y canteada, solo ensamblar.
Gracias por dar tu idea