Que es esto? Bicho!

Algun hortelano que sepa que pueda ser esto ?

Me aparecieron en macetas de plantas que acabaron muertas.
Y el huerto este año ha sido un desastre, y al remover la tierra también me las he encontrado …


Son grandecitas y parecen blandas, pero cuando las pisas, cuesta un poco chafarlas.

Me temo que los sacos de sustrato que compre, vendrian infestadas de estas larvas.

Suelen ser de algún tipo de escarabajo.
Sacos de tierra china. No pasan controles.
Lo malo es que has matado a las crías, ahora vendrán los papis… prepara la motosierra.

2 Me gusta

No soy hortelano. Más bien horterano.

1 me gusta

Es lo que he estado leyendo por Google, pero no se si seran las culpables de que las tomateras, no dieran frutos y se fueran secando. Donde se murieron mas matas de judias es donde mas larvas he visto .

Se comen las raíces. Son veganas.

1 me gusta

Son larvas de escarabajo

No soy entomólogo…pero parece la misma larva d escarabajo de mi huerto

Según mi suegro lo llama Sanjuanero

Mañana le volvere a meter un meneo a la tierra, si salen muchos mas, preparo pinchos morunos para la barbacoa de @Pepet.
Porque menudo tamaño tienen …:joy: :joy:

:face_with_hand_over_mouth: @Onty : Pues tu suegro,ya podría haber buscado otro “nombrecito” .Mi nombre es Juan. :wink:

Cómo cocinar el escarabajo Sanjuanero

Se pueden preparar en una deliciosa sopa o también se pueden asar en mantequilla y luego cubrirlos con azúcar en polvo.

1 me gusta

Sabor del escarabajo sanjuanero

Tanto las larvas como los escarabajos adultos se consideran un poco delicados y pueden encontrarse en un gran número de recetas europeas. Las larvas y los escarabajos son ricos, carnosos y a veces ligeramente parecidos a los camarones.

image

Mejor se los envías al Menistro ese de los alimentos que me…

Lo mejor es cuando los aplastas con las muelas y revienta toaslastripasylacaca.
Como los camarones… Hay que ser tonto lahaba.

:thinking: Casi habría sido más apropiado llamarme Paco.:roll_eyes:
“Me llaman paco…paco…pacomer”. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

pufffffff… espero no tener que comerlos nunca… :sweat_smile: :sweat_smile:

Eso son gallinitas ciegas. Son unas larvas de escarabajo que no es raro que aparezcan en el huerto. Yo tengo un par de bancales y a veces me salen también.

En la Huertina de Toni han hablado alguna vez de ellos.
Artículo Gallinita Ciega
Pon un gallinero y que se las coman :sweat_smile: :sweat_smile:

3 Me gusta

El jardín de @icalero va a acabar como Parque Jurásico.

1 me gusta