Si, pero están ![]()
, creo que ese no va ser el elegido…
A ver… hace años poner placas era barato. Ahora, la ultima fresa que me paso, salia mejor hacer fresa nueva.
Esta rompio una placa, pero hay otra a la que he visto una microrotura asi que habra que poner las tres placas nuevas casi seguro… ya os dire el martes que vienen a verla a ver que me cuentan
Esas fresas rompen por fatiga de uso o por enganchones con nudos o algo…?
Cuando has afilado ya muchisimas veces y la plaquita es delgada puede ser que rompa con un nudo o un golpe de la madera etc…
En este caso es diferente, la placa esta practicamente nueva… creo que la rotura fue debida a un fallo mio en el afilado. No se que material es esa plaquita que la muela de afilado le cuesta mucho gastarlo. Con esa muela he afilado hss, tantun y widia sin problema pero esta es la unica fresa que tengo a la que le pasa esto. Creo que al afilarla la calente y la meti a tupi recien afilada (habia cogido algo de temperatura pero tampoco en exceso, podias tocar perfectamente sin quemarte)
Creo que eso fue la causa de la rotura porque en otra de las placas observe una microrotura y parece como si fuese una dilatacion termica. El martes me viene un tecnico de Leitz y lo comentare con el para saber su opinion
Ese rebaje o moldura lo podrías hacer tambien con un cabezal apropiado y las plaquitas con ese dibujo?
De esa marca, Leitz, tengo varios discos para la sierra Hammer, que me los regaló el carpintero que me la vendió, para que yo los aprovechara.
Igual debería llevar alguno a afilar …
Así que Leitz es una marca muy profesional, nunca la habia leido por aquí…
Si, igualmente
Probablemente sea la mejor herramienta que puedas encontrar ahora mismo en nuestro pais. No hablo solo de discos de corte, sino de fresas para centros de mecanizado, herramienta de corte para produccion de ventanas etc etc
Estoy de acuerdo con Angel, es un excelente fabricante de útiles para madera,
Remates a una caja de arce y niangon:
Lo complicado era la necesidad de biselar todos los cantos interiores por separado antes de montar y hacerlos alinearse. Iba a hacer que la tapa engancha por el bisel interno de la base dejando una V al exterior, pero me equivoqué y lo corté al reves!
Muy bonita
Muchas gracias! Iba a robar la idea de @Brico de su caja de nogal y haya con una lámina de contraste en el interior y una bandeja que siente sobre esta lámina, pero no encontré nada que iba bien con ambas maderas y al final decidí dejarla tal cual.
Te ha quedado muy bien. Lo del error en el bisel no lo acabo de apreciar en la foto.
Muy chula @DaniF !!! Tampoco acabo de ver lo del bisel.
Por aqui toco armario expres hoy. Melamina color roble y correderas Adinor. Ensamblado con cabineo
Mucha presion hoy… mañana unas puertas…
Personalmente, en mi persona, lo que no me gusta es que se vea ese aluminio. O lo que sea. Manías.
La guia superior se la tape con la tapeta para ocultarla en lo posible.
Estas en concreto son el modelo mins 16, el mas minimalista de los de Adinor, solo tiene 13 mm de frente.
Con el color roble igual queda mejor el acabado en negro?
El negro puede hacer el efecto de separador de zonas más acentuado. Más agresivo.
Es complicado.
Pero lo rapido que se hace un armario con estos perfiles de aluminio…yo el ultimo de tres puertas todo en blanco y perfiles el plata, a simple vista los perfiles aluminio plata sobre blanco queda bastante homogeneo, yo deje la guia de arriba vista y no les puse los perfiles inferiores a las puertas pero si que estan canteados.
El interior es de obra con unos descuadres importantes, y en las fotos falta poner tapetas y pintar listones de apoyo de las baldas y maletero.

El compa que estaba haciendo el trono de Semana Santa para su hijo, lo habrá terminado?
No he visto noticias sobre esto…
Espero que el mal tiempo no les ague la Fiesta…