La nube al fondo, es de mosquitos verdad?
Me flipa, son una pasada eses cacharros.
no @chuf es una nube natural pero estos puntitos negros que ves son arañas
se juntan de a cientos y pueden tejer una tela de 4 a 6 metros cuadrados entre arboles
comida para todas !!!
y a veces aparecen estos “cachoritos”
totalmente inofensivos, ya que prefieren escapar al encuentro con seres humanos, hay mucha comida, mas fácil de cazar
las peligrosas son estas
Yarará o vívora de la cruz, es la causante de mas del 90 % de los ataques de vívoras en Argentina, y si, a veces es mortal, no ataca por que si, pero si la pisas en los pastizales, creo que yo también te mordería
tenemos suero antiofídico (que se vence, aunque es efectivo aunque este poco fuera de feccha, hay que reemplazarlo cada 3 meses )
@chuf esta es la cosecha de hoy
Ya tenía ganas de hacer un estante para las lijas que las tenía todas tiradas x ahí.
Si voy a usar todos esos granos? No, pero compré un pack y así venían, ahora sólo queda ir comprando algunas de calidad
Tanta zanja para esto…
, es lo que tiene el cambio climático
@Jor1 padre santísimo que cantidad y que buen organizador !!
yo solo compro grano 60 y 120 (para las lijadoras orbitales o oscilantes ) 80 para la de banda eléctrica (manual) porque la de 50 se rompe ya que mi lijadora de banda el eje menor debe ser de 10 o 12 mm y al ser la curva tan pronunciada las de 50 se deshacen
salvo trabajos muy especiales llegué a comprar de 400 pero jamás mas grano que 400…
@chuf Ibicuy (Entre Rios) es todo vida (hasta las piedras creo que están vivas )
hay mas de 200 especies de aves solo en Ibicuy, mientras en todo el territorio entreriano, llegan a mas de 400.
insectos… al parecer no llegan ni a 20 especies (pero de las que hay … las hay y en cantidad)
lo curioso es una especie que son las efímeras (no superan las 24 Hs de vida entre volar aparearse y morir) y cuando aparecen, no lo podes creer !!! pueden llegarte a caer cientos en una parrilla de 1 metro por 40 cm (tanto que si te tocó el día tenes que tapara el asado con hojas de papel de diario o desechar el asado ) y cuando te levantas a la mañana el suelo está plagado de efímeras muertas
pero que es hermoso, si señor
abrazo !!!
mira que tengo ganas de aprender a fabricar sobres de mesa en madera natural .
Que resultado da respecto a alabeos y eso?
Es lo que me da respeto de la madera natural, todo lo que se mueve
El que quiera madera tiene que ser consciente de ello, de que una tabla de pino que en mi taller mide 20 cm de ancho, la va a llevar a Madrid y la va a colocar al sol y en un mes va a medir 19 cm
Hay que animarse @miniempresario a la madera la calidez que da no lo consigues con otro material.
Espero no tener sustos:sweat_smile:en este caso con las dimensiones de la mesa 160 cm x160 cm he fabricado un armazón con tablero y he aplacado a dos caras. Con lamas de 1 cm de grueso por 12 cm ancho que he cortado a partir de tablón de 7.5 y 5 cm.
Siempre hay que trabajar con madera bien seca.
Y la madera al ser viva puede mover hay que avisar al cliente.
Igual que va a canviar el tono a medida que le toque el sol.
Me ha pasado al contrario que con puertas de entrada al aclimatarse al sitio crezcan.
Normal en obras recien hechas, soltando el agua de los materiales de construccion
Ya queda menos!!!
No le veo sensor de aparcamiento en la defensa
Es de los antiguos, cuando se oye el golpe se para!
Vamos lo que se viene llamando de toda la vida aparcar de oido