yo el vinilico, ese de 3/6 mm lo he cortado siempre con cutter y caladora para los recortes con formas, las guillotinas no las he probado y le tengo ganas…
Yo intento no sacar muebles de las habitaciones, empiezo la habitacion y muevo todo a la pared contraria, pongo la cama de pie… , y cuando he hecho la mitad, paso los muebles encima donde he montado, y sigo…
Lo mas importante en suelos, es tener claro la mejor forma y donde empezar, para intentar ir lo maximo posible hacia adelante en el click, y recortar bien los batideros y marcos de las puertas…
Pues yo creo que me haré con la guillotina, son muy baratas, lo que recuerdo de la ultima vez que puse un suelo es que acabe harto del cuter, lo usaré solo para los cortes a lo largo que ahí no hay más remedio.
En este caso el pasillo está puesto con ceramico imitación madera y así se va a quedar, a si que seguiré esa línea. Lo del click te refieres a que la zona del laminado que hace click en las testas quede la parte que mira hacia abajo pegada a la pared, para que así la otra puedas colocar encima y listo, creo que te he entendido eso. Lo de los batideros y marcos a qué te refieres? A cortar justo la altura del laminado y que se meta debajo? Con que herramienta lo haces? Con la multi?
Con la multi corto los marcos, y con la guillotina hago los cortes a lo largo de la pieza sin problemas, aún siendo más larga que la guillotina.
Un detalle, a la hora de mover trastos o mucho tránsito pasando por el borde, yo le pongo algún recorte encajado para proteger el machihembrado, donde más jode si se rompe es en los laterales, si se daña mucho y tienes que desmontar filas hasta llegar a la rota.
Otro truco es utilizar vaselina si tienes que deslizar alguna pieza para poder llevarla a su sitio.
Nunca me gusto los zócalos del color del suelo, con este efecto bandeja. Siempre preferi hacerlos del color de los muros. Y ahora creo que se va ir hacia zócalos minimalistas, como un cuarto redondo. Es que los clásicos son horribles, no ?
@maci y como haces para cortarlas si son más largas? Primero un lado y luego le das la vuelta?
Por cierto los marcos se cortan enteros? Queda solo agarrada la puerta de las paredes? O se corta solo un trocito para que entre por debajo.
@Manolo_L antes virutex hacia cosas bien chulas. Hoy me ha traído un amigo una maquina que sirve para hacer la ranura de las juntas de gomas de puertas y ventanas, una pasada. Y por ejemplo para cuando se hacen puertas en arco va muy bien porque la sierra de mesa evidentemente no puede hacer la ranura ahi
@Angel yo también tengo un vocabulario digamos muuuy extenso jajajaja
@MartinCarpintero alguna vez he cortado incluso parte del precerco dependiendo de cómo me pillara la medida de la pieza.
Para cortar a lo largo no me complicó, lo único es tener un poco de ojo para que quede el corte con la linea que tengas marcada. Se le coge rápido el truco. Vas cortando y avanzando en casa corte.
Hay dos modelos una para cuando tienes puestos los marcos que es una fresdora con fresa de 3 o 4 mm en la punta y otra que es un disco de fresa pequeño.
Van muy bien las dos.
calla… que en este piso, ya cuando ves gotelé viejo, los tacos de cemento que sobresalen medio cm de la pared y no hay forma de quitarlos…
Al final, enmasillar y que salga el sol por donde dios quiera, tampoco puedes tirarte media hora en cada inglete.
El problema es cuando la gente se piensa que se pueden hacer milagros, ingletes perfectos + paredes torcidas y con bultos + zocalo perfectamente alineado a la pared, es humanamente imposible.
Yo normalmente le doy prioridad sobretodo a los ingletes exteriores, los interiores si queda hueco con masilla se disimulan bien
Si si este lo mismo, gotele en las paredes. Encima el suelo va a ser un vinilico de esos spc de quick steep que va colocado en espiga. Va a ser superdivertido ya veras…