Que estais tramando

Es foca o foco??

:joy::rofl::joy:

4 Me gusta

Si les dices que el piano es para la leña igual cuela… jajajajaja

1 me gusta

Jajaja :rofl::rofl:

2 Me gusta

Parece el hombre elefante :rofl::rofl::rofl:

Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro…

1 me gusta

Yo hoy estoy haciendo abono para el huerto

Llevo la mitad cepillado, aún me queda regruesar todo.

Y aún necesito tres veces más que esta madera

Unos 50m2 voy a intentar hacer :sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Poco a poco voy acabando! Con la primera tanda :joy:

4 Me gusta

Que pasada, me encantan esos pianos antiguos, tuve una vez un órgano clásico tipo Hammond pero otra marca, la verdad es que adornan pero en la práctica no están afinados o el sonido es muy muy simplón y no lo tienes más que para tocar alguna cosilla con los amigos entre unas risas y poco más, como teníamos el estudio de ensayo justo al final lo vendimos pero tiene su je ne c’est quoi

1 me gusta

para que vas a utilizar estas tablas ?

es un material que segun para que lo quieras creo que se te van a combar bastante las tablas, yo en la cara que no se vea le haria unos cortes longuitudinales para romper posibles tensiones.

2 Me gusta

Es para un invento…

Hice la mini casa temporal para ir empezando la obra de la casa y resulta que me entró agua por un despiste y me salió moho por todo el pladur, ya no me gustaba mucho así que hice esta tarima de 19 en tramos de 120 para sujetar a los montantes de aluminio. Llevaran dos tornillos cada 60cm , supongo que así minimizaré un poco pero tampoco me importa mucho ya que es decorativo para la parte interior.

1 me gusta

Realmente se nota tanto eso? Yo por lo que he visto no se nota, es más la calidad de la madera. He visto tarimas con ranuras bastante arqueadas y tarima sin ella muy bien

1 me gusta

Aqui si que se nota, las diferencias de humedad son muy acusadas y quieras o no al hacer las ranuras rompes tensiones.

en las tablas que nos muestra @Daniel14 tienen muchos numeros para que den problemas de planitut con el paso del tiempo.

1 me gusta

Si si, son tablas muy normalitas de encofrar sin escoger ni nada. Yo creo que metiendo tanto tornillo no deberían arquear tienen 17cm de ancho.

Ahora que habláis de tarima, estas las hice para poner en una pared en horizontal y para hacer algo rápido hice encaje a media madera. Habría mucha diferencia si en lugar de media madera fuera machihembrado? Que ventajas tiene machihembrado con respecto a media madera? Por ejemplo para un piso. Contando con clavar dos puntas por tabla a lo ancho.

En esta foto es machihembrado

1 me gusta

el machimbrado te aguanta mas las tablas,ten en cuenta que con el machimbrado una tablas aguanta a la otra longuitudinalmente a media madera la tabla que te queda arriba solo esta sujeta donde pongas el tornillo entre tornillo y tornillo no hay nada que la sujete.

con este tipo de madera que por lo general no llega a los distribuidores muy seca y con el tiempo merma,no es mala idea hacerle un poco de bisel en los cantos lo que te desimula si se abren un poco entre tablas,

1 me gusta

Claro, eso es cierto,a lo largo aguanta bastante el machimbre. Esta madera era de secadero y yo llevo con ella 6meses a cubierto y ventilada, va a ir para un entorno parecido a donde la tenía almacenada.

El bisel lo pensé,pero realmente prefiero que se vea la junta sin más que el bisel. A ver si en San Juan las monto y paso fotos, van a ir barnizadas en transparente mate

1 me gusta

Buenos días, el machimbrado te permite utilizar tornillos ocultos, es más bonito el acabado, además de más fuerte la unión entre las tablas

1 me gusta

Si, lo de los tornillos ocultos si que no se puede de otra manera

1 me gusta

Aqui el.trabajo fue más de encofrar que carpintería :sweat_smile::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro…

5 Me gusta

Hostia menudo sistema! Yo tengo las planchas de hierro de las que ponen en los bares pero son un muerto para moverlas y si hace mucho aire acaban volcando

2 Me gusta

Justamente si.

La madera merma lateralmente, meter 2 tornillos le impide moverse, acaba tejeando con humeda o abriendo son seco, y rompe el barniz. Por eso se pone solo uno y se deja un mm de hogura del otro lado y el machimbrado no la deja escapar por arriba. La inmensa mayoría de soleras caseras van con dos puntas (sera por dinero ?) y casi todas recuerdan las olitas del mar.

1 me gusta

Entonces se clavan solo en el lado del macho? Porque siempre van clavados los suelos de madera maciza no?

1 me gusta