Que flexómetro utilizáis

Hace poco leí en algún hilo comentarios sobre los “precisos” que pueden ser y las diferencias entre ellos.

El problema por el que inició el hilo es que noe duran nada, se rompen en un mes o poco más.

Antes lo llevaba colgado en el cinturón con una brida y desde ahí media, (poniendo Pladur), la verdad es que me resultaba rápido y ágil. Dejé de hacerlo por si era por la forma de utilizarlo y sigo igual.

Compro los de 5 MTS de Bricomart, si, son económicos pero es que no sé si por gastarme más me durará mucho más.

Primero empiezan a revirarse, lo cual ya es un incordio y después rompen con el riesgo de clavárselo al enrollarse.

yo, antes usaba stanley fatmax, siempre de 5 metros, para mi es la mejor relación peso, anchura y distancia de medicion.

Los de 8 y 10 los veo poco prácticos.

Y ahora desde hace unos años, probé el de bosch gama profesional, y para mi es el mejor que he tenido nunca (en 20 años de oficio, ya te digo que he probado infinidad de metros)

Asi que o stanley fatmax o bosch profesional.

1 me gusta

Yo soy fiel al tajima Glock de 5 m y 25:mm de ancho, son de muy buena calidad y los únicos que la protección de goma está puesta de manera que protege la lengüeta que si se cae no puede doblarse.

Yo diría que si lo llevas contando y cuando lo utilizas lo retuerces estás forzando muy a menudo acortando la vida del metro y cuanto más anchos son más sufre al retorcerse, yo probaría con metros que tengan la cinta estrecha igual te duran más. Cm no l

2 Me gusta

Yo uso el bosch ese también y encantado

1 me gusta

Gracias compis. Me lo apunto todo.

Hoy estrené uno también económico del Leroy Merlín, es más estrecho a ver si aguanta, si muere pronto probaré los que me decís.

Es cierto que al llevarlo colgado lo retorcía bastante y dejé de llevarlo así, pero es una pena, me resultaba cómodo y rápido.

Yo prefiero que lo que es la cinta sea blanca, me las apaño mejor que con las que van en amarillo.

En mi opinión este no está mal (seguramente los hay mejores)

Estos dos modelos son los que uso , el azul muy cómodo y el amarillo mas estable para cosas más grandes y no sé rompen nunca , y tengo un montón de cada uno.

1 me gusta

Se me olvidaba y el que llevo siempre en el bolsillo hasta para medir la cerveza que me queda

3 Me gusta

La cerveza se mide en la barra del bar, por metros de vasos en fila jajaja

Siii, y se queda pequeño . El de 5 MTS mejor​:joy:

Otro que he utilizado en alguna ocasión y no va mal es este:

Lo malo para mí gusto es que la cinta es amarilla y me apaño peor que con una blanca.

Una pregunta curiosa. En el modelo Stanley que pone @miniempresario en la definición del vídeo pone “precisión de clase 2”

Cuantos niveles hay en los flexómetros y en que se basa la clasificación?

Se refiere a la precisión del flexómetro.

Creo que en el foro hay un post que se refiere a lo que comentas.

Los 1 serian los mejores si hubiera verdadero control. La mayoría son clase 2. Habitualmente en cifras romanas . Fui yo que empecé con el tema hace unas semanas, la diferencia entre el Fisher C-II , y cualquier otro de también clase 2 era abismal, mas,de 1mm en 80 cm,cuando tendría que,ser de maximo un par de mm en 10m, o sea 0,02%. Pero parece ser que como en Europa nadie lo controla, venden lo que sea.

Tiré el metro y compré un tajima , me encanto y estoy esperando otros. Parece ser que lo japoneses tienen su propria criterio de calidad, y son estrictos con la marca “Japan”. Son muy chovinistas.

Espero que sea cierto.

1 me gusta