Hace poco leí en algún hilo comentarios sobre los “precisos” que pueden ser y las diferencias entre ellos.
El problema por el que inició el hilo es que noe duran nada, se rompen en un mes o poco más.
Antes lo llevaba colgado en el cinturón con una brida y desde ahí media, (poniendo Pladur), la verdad es que me resultaba rápido y ágil. Dejé de hacerlo por si era por la forma de utilizarlo y sigo igual.
Compro los de 5 MTS de Bricomart, si, son económicos pero es que no sé si por gastarme más me durará mucho más.
yo, antes usaba stanley fatmax, siempre de 5 metros, para mi es la mejor relación peso, anchura y distancia de medicion.
Los de 8 y 10 los veo poco prácticos.
Y ahora desde hace unos años, probé el de bosch gama profesional, y para mi es el mejor que he tenido nunca (en 20 años de oficio, ya te digo que he probado infinidad de metros)
Yo soy fiel al tajima Glock de 5 m y 25:mm de ancho, son de muy buena calidad y los únicos que la protección de goma está puesta de manera que protege la lengüeta que si se cae no puede doblarse.
Yo diría que si lo llevas contando y cuando lo utilizas lo retuerces estás forzando muy a menudo acortando la vida del metro y cuanto más anchos son más sufre al retorcerse, yo probaría con metros que tengan la cinta estrecha igual te duran más. Cm no l
Estos dos modelos son los que uso , el azul muy cómodo y el amarillo mas estable para cosas más grandes y no sé rompen nunca , y tengo un montón de cada uno.
Los 1 serian los mejores si hubiera verdadero control. La mayoría son clase 2. Habitualmente en cifras romanas . Fui yo que empecé con el tema hace unas semanas, la diferencia entre el Fisher C-II , y cualquier otro de también clase 2 era abismal, mas,de 1mm en 80 cm,cuando tendría que,ser de maximo un par de mm en 10m, o sea 0,02%. Pero parece ser que como en Europa nadie lo controla, venden lo que sea.
Tiré el metro y compré un tajima , me encanto y estoy esperando otros. Parece ser que lo japoneses tienen su propria criterio de calidad, y son estrictos con la marca “Japan”. Son muy chovinistas.