Que fondo bloquea taninos usais

Hola,

Como ya he dicho en otros hilos me gusta la madera de castaño y esta tiene el problema de los taninos. Yo solía comprar un fondo antitaninos de cedria pero donde lo compraba ya han cerrado y antes de ponerme a buscar por internet he pensado en pediros opinion por si usais de otra marca.

Iba a dirigirle la pregunta a @Angel pero puesto en un hilo podrá usarlo mas gente.

Muchas gracias a todos

Hola @rublohe , solamente utilizo bloqueador de taninos con barniz base agua.

Con poliuretanos y acrilico al disolvente no utilizo nada especifico para taninos.

En procesos base agua utilizo uno de sikkens que es el cetol wm 680. No se si es un antitaninos especifico pero es lo que me recomienda el tecnico de sikkens para maderas ricas en taninos como castaño

2 Me gusta

Mucha gracias @Angel . Mirare ese que dices. Yo es que suelo acabar con barnices de base al agua y este de cedria me pareció muy buena opción.

Saludos

Este que te comento actua a mi modo de ver cono un sellador. Si necesitas dar un tinte hay que hacerlo antes de este producto porque una vez que lo aplicas, la madera ya no te coge tintes.

1 me gusta

Os subo unas fotos del sikkens al agua sobre castaño.

Esto lleva:

Un impregnante de color bastante oscuro a peticion del cliente

Una capa intermedia que bloquea los taninos ( el castaño es rico en taninos y estos atacan mucho a los herrajes de ventanas)

Una capa de acabado

El proceso se completa con un producto para sellar testas y otro producto para aplicar en las juntas en V entre montantes y travesaños.

El resultado:




Fijaros el poro de la madera que queda abierto. A mi me parece un espectaculo este producto. Secado rapido, larga duracion, el tacto es muy suave, el brillo mate…

8 Me gusta

Buenas Ángel!
Buen trabajo :smiley: podrías dar la referencia del sikens
Yo suelo gastar el cetol Blx.
Pero no le ponía impregnante y el antitaninos no me hace falta con el pino.
Gracias

El proceso que hago con el sikkens es:
1.- El impregnante es el cetol WP 582
2.- El antitaninos o capa intermedia es el cetol wm 6900
3.-El acabado el cetol wf 9810

Si la madera no requiere bloquear taninos solo el.paso 1 y dos capas del dos.

1 me gusta

Fantástico muchas gracias Ángel!

1 me gusta