Que fresadora necesito para una fresa de alisado de 45mm

Buenas, tengo que aplanar unas rodajas de roble grandes y estaba por construir unas guías con un trineo para un cepillo electrico, pero despues de consultar el foro queda claro que aconsejan hacer el trineo con una fresadora.
Tambien he encontrado un entrada en el foro donde @cibernox aconsejaba esta fresa de alisar XCAN-broca de enrutador de superficie de Spoilboard CNC, vástago de 8/12mm, inserción de losa de carburo, broca de enrutador de aplanamiento, broca de cepillado de madera - AliExpress 1420
que ya no esta a 20 sino a 30€ con bastago de 12mm

mirando por la web he encontrado esta fresadora MAKITA M3602B - Fresadora 1.650W 12mm SAR a 204,5€ en https://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/herramientas-electricas-portatiles/fresadoras-electricas/makita-m3602b-fresadora-1-650w-12mm-sar-86519832.html

o es mejor que compre una de generica de 2100W, es util que tenga la opcion de cambio de velocidad.

Nunca he usado un fresadora pero queda claro que para dejar plano rodajas o tablas grandes facilita mucho el trabajo, que me aconsejan

Cuanta más potencia mejor. Dicho esto, casi cualquier fresadora puede hacer el trabajo si vas a pasadas lo suficientemente pequeñas. Con una fresadora de 2400w podrás sacar varios mm de cada pasada y con una de 1100w tendrás que ir de medio mm en medio mm.

Lo de que la velocidad sea regulable creo que es muy importante, eso sí. Cuando se trata de fresas de diámetros muy grandes están pensadas para trabajar a menos revoluciones. Y 45mm es ya una señora fresa.

1 me gusta

Para esa fresa yo cogeria una fresadora potente, 2500 w. Vas a tener que trabajar a entre 10000 y 14000 rpm con ese diametro y necesitas que la fresadora te entregue potencia a pesar de bajarla de revoluciones.

Otra cosa a tener en cuenta es la fresa. Debe ser de buena calidad. No digo que por costar 20 o 30 € no lo sea, que lo desconozco. Pero las fresas deben estar bien fabricadas y mas con ese diametro. La concentricidad, angulos de corte y materiales son requisitos importantes que pueden hacer que dos fresas aparentemente iguales para el ojo, sean totalmente diferentes a la hora de trabajar

3 Me gusta

Mucha gracias por tan preciada informacion, haber que fresadora encuentro tan potente i regulable. La fresa espero que sea de buena calidad este vendedor XCAN esta especializado en herramientas de corte, he comprado varias veces las brocas de 0’1mm a 1mm i esta bien calibradas y cortan perfectas el problema es que son tan duras que se rompen como nada.

https://www.bricodepot.es/fresadora-2100-w-erbauer-3663602796312

Eso va a ser lo más “bueno bonito y barato” que encuentres, que sea potente, y que acepte pinzas de 12mm y 1/2"

1 me gusta

Ya te han dicho todo lo necesaria… lo unico que puestos a elejir entre los diferentes modelos que puedas encontrar yo siempre elejiria el modelo que tenga mas recorrido de columnas, una fresadora de esta potencia , tambien es ideal para montarla en una mesa y se agradece que tenga un buen recorrido.

1 me gusta

Para mi gusto a esa fresa le sobran los precortadores de abajo. No les veo mucho sentido. Preferiria en vez de eso que tuviese rres cortes por ejemplo. Las plaquitas de 12x12 tienen corte por 4 lados y por lo tanto las que van colocadas el el lateral cortan tanto por el.lado como por abajo. Sobran los precortadores de abajo. Es mas, sin entender mucho de diseño de herramienta de corte, creo que con ellos vas a obtener una superficie mas “marcada” por el efecto de los “picos” de los precortadores. Mal comparado es como si pretendes dejar una superficie lisa con un cepillo manual con cuchilla afilada con bisel recto. Debe tener una ligera curvatura… pues esto es parecido. En ese caso los precortadores no deberian tener esquinas afiladas

1 me gusta

Buenos días, en la página de Lee Valley viene un sistema para fresadora portátil

1 me gusta

los precortadores te mejoran el acabado con fibras entrelazadas y nudos y si vas a hacer ranuaras o acanalados con la fresa,

1 me gusta

Que paresca de calidad he encontrada esta Enrutador HiKOKI M12V2WSZ (2000W/12mm/8mm)
por 314€ + envio

la de bricodepot no pone cuantos kg pesa y como he encotrado esta de 2100W que es muy lijera pues no se
https://www.amazon.es/Caterpillar-Fresadora-DECATDX89/dp/B08FBZR4GG

1 me gusta

referente a los cortadores de abajo segun mi entender cortan como un cepillo electrico pero como he dicho ni idea, pero como el cepillo electrico si que lo uso mucho pues me parecio un simil.
Tengo el proposito de redondear las esquinas de las dos cuchillas desechables del cepillo electrico creo que asi no dejaria las rayas de siempre.

muchas gracias por la ayuda i informacion :slight_smile:

Los precortadores los veo bien en fresas tipo de galces por ejemplo, donde tienes por poner un ejemplo una cuchilla lateral de 30x12 que solo lleva corte en la cara de 30. Necesitas entonces precortadores para que corten arriba y abajo.

Pero en el caso de esa fresa que utiliza cuchillas de 12x12, estas tienen corte a 4 caras, no es necesario para mi un precortador abajo.

Ademas veo que para dejar buen acabado en la cara a mecanizar (la de abajo) las cuchillas deberian tener las esquinas redondeadas y no cuchilla estandar de 12x12.

Pero bueno, quiza tampoco sea necesario un buen acabado si lo que se pretende es desbastar y posteriormente con tiempo y un lijado pueda valer

Gracias a todos por los consejos, al final compre un fresadora DW625e de 2n mano, creo que fue buena compra porque se mira nueva, el eje no tiene juego y parece que funciona bien (es la 1r vez que uso fresadora) llego con pinza de 12mm que es justo la de la fresa que pedí, un dia con suerte, la unica pega es que llego sola sin ningun complemento como se mira en las fotos.

se mira bien la textura de la motosierra i la de la fresa

como dijo @Angel quedan las marcas laterales y para quitarlas he tenido que usar la pulidora

Aca ya terminada tiene un grueso de 34mm perfecta para la paret espero que no se doble

Aplanar una madera con cepillos manuales no se aprende en un dia ni una semana
Aplanar una madera cepillo electrico no se aprende en un dia ni una semana
Aplanar una madera con fresadora y gracias a la guia pues en un dia se aprende, de todas maneras es un trabajon y suerte de poder hacerlo al exterior.

8 Me gusta

Pues un cambio radical.
Lo de los accesorios poco a poco puedes ir equipandote según la necesidades que te vayan surgiendo. Creo que no es mala compra/inversión.
A disfrutarla y suerte con que no se conve la madera

1 me gusta

Yo tengo la misma y es un pasote de maquina, y muy mala leche… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Esto de la fresadora es como la radial una vez la has utilizado ya no hay marcha atras.
El motor de 2000W no le cuesta nada comer con la fresa de 45mm y no he notado ninguana diferencia a la velocidad (4) o a la (5 max) siempre come bien.

2 Me gusta

Eso es que tiene hambre :joy::joy::joy:

3 Me gusta