¿Qué Fresadora para mesa escoger?

Muy buenas! Debido a un incidente con mi mesa casera y Fresadora para ésta, he de volver a hacerme una nueva. La cosa es que me gustaría saber cuál es la que se adecúa más a lo que busco. Los trabajos serán sobre todo molduras y algún canjeado o rebaje pequeño para hacer plafones.
Lo primero que valoro es la durabilidad y el óptimo rendimiento (potencia, precisión, vibración) de la Fresadora ante trabajos esporádicos pero pudiendo dar un uso semiprofesional a ésta.
Lo segundo, es la facilidad con la que se pueda ajustar la altura de la fresa una vez puesta en la mesa.
La tercera, la facilidad de cambio de fresa con ella puesta en la mesa (sin tener que desmontar mucha cosa).

Voy a intentar hacer la mesa de fresado a continuación de la ingletadora, para que las guías T track de la Fresadora me valgan también como tope de longitud para la ingletadora y así aprovecharlo!

Ahí os dejo las tres Fresadoras que veo que se ajustan calidad precio a lo que busco:
1- Makita M3600 (Veo un PRO el que valgan fresas de 12mm).
2- Makita RP0900 (En teoría de la gama profesional).
3- Bosch POF 1400 ACE (Las valoraciones de los clientes son excelentes. Pero no se yo la durabilidad que puede tener el motor con el tiempo).
Muchas gracias por el tiempo!:wink:

No se si lo he hecho bien, pero te enlazo una charla sobre el tema. Estas dos fresadoras son buenas y tienen regulación de altura incluido, luego para el cambio rápido de fresa había un casquillo en infinity tools que se permite el cambio con llave allen

2 Me gusta

Como te dice HombreDeMadera… añade la Tritón a tu lista de comparativas.

  • Tiene ajuste de altura integrado.
  • Al subirla hasta arriba se bloquea el eje, por lo que cambias la fresa con una sola llave.
  • Hay un modelo muy potente.
  • Tienes casquillos para 8, 12mm y también para 1/2".
    (por cierto la CMT tien pintra de ser un clon… o viceversa).
2 Me gusta

Yo tengo la CMT 7E, que es la misma que la Triton TRA001 (creo que la hace Triton para CMT) y estoy encantado con ella para uso en mesa. Yo creo que está diseñada más para este fin que para usarla a mano.

El ajuste funciona muy bien, y que se bloquee al subirla completamente es algo muy cómodo. De hecho, sube muchísimo, quedando el casquillo por encima de la mesa, muy accesible. Para evitar daños a la fresadora, ésta no se puede subir tanto y bloquearse si el interruptor está en ON.

Échale un vistazo, que merece la pena.

Saludos.

1 me gusta

Si compai, esta fresadora Triton está diseñada para mesa de fresado, en cuanto casque la mía, lo tengo claro…

2 Me gusta

Yo tengo la tritón pequeña y en cuanto pueda pillo la tocha pa la mesa y la chica la dejo para usarla portátil, es comodisimo ajustar la altura con la manivela cuando está montada en la mesa

Así que casi por unanimidad la que pondríais debajo de una mesa sería la TRITÓN o la CMT!
Luego, sobre qué placa iría atornillada para poder subirla y bajarla con la llave allen!??

Para subir y bajar la triton lo único que necesita la placa es un boquete :smiley:. Por dicho agujero pasas la manivela incluida que conecta en un enganche a tal efecto en la fresadora.

1 me gusta


Esto vendria a ser lo mismo o nada que ver ?

Yo me estoy adaptando la CMT antigua de 2000w que he pillado barata, igual a la dewalt 625, elu Mof177E, trend t10 y no se cuantas mas…
Voy a abrir un hilo sobre ello

No sabia que se podia aumentar el diametro de la fresa, disminuir si.

Yo no se si me la jugaria a los chinos una cosa que gira tan rápido :thinking:

1 me gusta

Qué tal se queda de potencia la Tritón jof 001?? Es la de 1000 y pocos w pero está en 140€!!
Esa o la Cmt 7e por 302€?

Solo preguntaba si cumple la misma función, soy un iniciado en este mundo y me dejo aconsejar por los que tienen el conocimiento, lo que tú dices tiene toda la lógica, no es lo mismo ocho que ochenta…está claro !!

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
fresadora CMT 2000 w
http://p.wallapop.com/i/597822036?_pid=wi&_uid=380805046&_me=s_android

Esta con una ligeea modificación si te gusta enredar:

1 me gusta

Esa es la que yo tengo, a mi no me ha faltado fuerza todavía, también te digo que solo he trabajado con pino gallego hasta el momento

1 me gusta

Parece lo mismo pero version chinorri.

…vamos que de perdidos al rio !!..por probar…total tirarías 9 €…solia jugar a los chinos y algunas veces ganabas y otras perdias :grin:

Donde viste la triton a 140 ?..acabo de mirar en Amazon y está a 345.

De segunda mano en Wallapop 140 eurillos!!