Qué grano de lija es el más común para una lijadora de disco estacionaria

Buenas tardes.

Estoy dandole vueltas a lo de poner o no velcro al plato de mi recien adquirida lijadora de disco/banda. Muy en resumen parece ser que las lijas convelcro van muy bien en lijadoras portátiles, pero para las estacionarias se prefiere el ashesivo por proporcionar una superficie más estable y permitir lijados más pesados….

Mi duda ahora es cual es el grano preferido para ponerle a mi lijadora, me inclino a pensar en un grano 80 o 100, dejando granos más finos para la lijadora de mano o incluso para el acabado a mano con lijas más finas de una pieza.

¿Qué grano tenéis en las vuestras?

Gracias por conpartir.

Un saludo desde Zaragoza

La velocidad a la que pueda ir la cinta es un factor esencial. No es lo mismo lijar con grano 40 a 500 rpm que a 3.500.

Pues si no me equivoco, la lijadora que he comprado gira a 1400rpm.

El plato es de 225mm

La cinta de 1220x150mm

Bandas tengo previsto comprar de diferente grano, pero en el disco la lija va pegada, con lo que no lo cambiaré tan a menudo.

El que más gasto es el de 120.

Bisagra entre fino y grueso a mi entender

La banda que utilizo para madera,es de grano 40 para desbastar,cosas pequeñas ja que es de 50mm,para afilar gubias de torno,utilizo grano de 400.

el aparato para las bandas,es de producion propia,i utilzando un motor viejo,i ruedas pequeñas de palet,costo afinarlo pero va bien