Que hace la cera para madera

Muchas veces veo en vídeos de YouTube que le dan con las manos algo a la madera a modo de terminación, (no es para exterior), no dicen lo que es, pero por descarte, al no ser algo líquido, no es lasur, ni barniz, ni aceite de linaza. Lo único que se me ocurre que pueda ser es cera, mañana iré a comprar algunas cosillas y esa es la duda. En Bricomart he visto que tienen varias distintas, creo que incluso con tonos diferentes, lo que quiero saber es que hace la cera, ¿da algún tipo de proteccion? ¿Solo para decorar? Nutrir la madera…
O quizá halla algún producto más para madera que ahora mismo se me escapa.

Limpia, nutre y da esplendor.

1 me gusta

Y en las velas da luz…:joy: :joy:

3 Me gusta

Y si restriegas los" tirafondos", entran mejor.:grin::grin:

De restregar tirafondos nada, que a mí me gusta que entre justo… Y hasta ahí puedo leer jajaja.
A ver, una pregunta fruto de la ignorancia, (vamos, como todas las mías). He comprado esta mañana la cera y al ir a utilizarla ahora tenía una fina capa encima líquida. Entiendo que es por el calor, lo que no se es si en unos días me la voy a encontrar como una sopa. Le pasara algo a esta temperatura.
… Antes de que salteis, que nos vamos conociendo, no la he tenido al sol ni nada parecido, es la temperatura que tengo en el taller, el ático de casa.


Será como en el yogur, suero.

Yo sólo utilizo la cera de abeja y carnauba. Nunca le salen fluidos extraños.
Según la composición puede ser por el calor.
Tú en el ático y yo en el sótano. Malrepartíoestátó.