¿Qué hacer con esta máquina?

Hasta el año pasado usábamos una moldurera / 4 caras SCM para el trabajo principal del taller (SCM Compact 22/S). La máquina tuvo una avería y para resolverlo rápido preferimos comprar un cepillo y un regrueso grandes en su lugar. Ahora la moldurera está ahí criando polvo y no sé qué hacer con ella.

La avería es un engranaje de la elevación del cabezal superior, unos 500€ comprando la pieza a una tienda de maquinaria. El problema es sobre todo el tiempo que lleva hacer el arreglo, hay que desmontar piezas pesadas y obviamente lleva un montón de horas.

La máquina por lo demás funciona perfectamente, motores, electricidad, aire comprimido, etc; estaba en uso diario hasta que se rompió la pieza.

Teniendo el cepillo y regrueso no vamos a usar la moldurera incluso si la arreglásemos. Opciones que se me ocurren:

  • Arreglarla y venderla: es lo que decidimos hacer al principio, pero un año después está claro que no tenemos ese tiempo extra. Seguramente sería rentable porque se venden en webs de máquinas usadas por 4000-6000€, pero hay que tener ese montón de horas.

  • Venderla con la avería: poco probable que alguien la quiera comprar necesitando una reparación. Hemos preguntado a un par de tiendas de las que revenden máquinas usadas y ofrecen cosas tipo 500€ o no quieren ese tipo de máquina.

  • Venderla como chatarra: da pena porque la máquina funciona, y seguramente el transporte sea más caro que lo que nos den al peso por los 1600 kg de bicho :sweat_smile:

A estas alturas casi nos interesa más recuperar el espacio que ocupa que otra cosa, sinceramente. ¿Se os ocurre alguna otra alternativa?

Tremendo dilema…
No conozco que tipo de máquina es y si tendrá salida en el mercado de segunda mano.
Arreglarla para no usarse y no venderse no tiene mucho sentido.
Yo probaría por Wallapop de venderla tal cual, igual suena la flauta…
Otra opción es desguazarla y vender las piezas que se puedan usar como repuestos, sin prisa…

Poner un anuncio tipo beneficios a medias?

A ver si me puedo explicar algo asi :

Nos desacemos de “tal” maquina tiene una averia de 500€ diagnosticada , hemos cambiado a otro sistema y ahora no la necesitamos , si te interesa repararla y quedarte con ella o venderla podemos llegar a un acuerdo … si te la quedas tantos € si la vendes otra cantidad… no se si me explico???

Por intentar aportar algo… seguro que hay mucho manitas y “oportunistas” que igual quieran sacarse un peñizco…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Aqui , un chatarer medio, tiene camios pluma y te la vienen a buscar.
A mi me pagaron 30 cts/kilo creo recordar por 140 kilos, en el sitio.
1600 x 0,3=480 €, o sea entre 400 y 500.
El pirte se lo.pagan con los motores, el aluminium y el inox que sacan despues.

Creo, desde la valla, que lo deberias de anunciar tal cual a un precio razonablemente razonable y siempre estarás a tiempo para llamar al chatarrero o el de 2da mano (pero negociando)

El cobre esta por las nubes , 15 o 20 veces el hierro y los motores valian mucho también en relación al acero.

Tienes razón con lo de Wallapop, por probar no pierdo nada :+1: Lo de desguazarla lo pensé, pero me vi con cuatro motores y tropecientas piezas ahí en una esquina del garaje y viene siendo el mismo problema de ahora.

Pues igual sí sale alguien, probaré también a mencionarlo al ponerla en Wallapop :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:

Sí, es que la cosa es un poco como el que tiene un coche con 20 años pero que funciona bien, y da pena mandarlo a achatarrar. Aquí los que he llamado me dicen que no tienen transporte, pero tampoco he buscado mucho, seguro que encuentro uno con camión como dices.

Voy a hacer otra ronda de llamadas a almacenes de máquinas usadas a ver si suena la flauta, si no pues Wallapop y si no cuadra pues a buscar chatarrero de calidad :grinning:

Esta claro.
Es que justamente estuve allí hace un par de semanas, pero aunque no encuentro el recibo, mas o menos me acirdaba del precio.
Y puedes negociar el porte con el cobre que no vas a desarmar.
Hay que envintrar rl chatarrero qus compra a las chatarrerías.
Aquí en Asturias, con ensedesa (mital) al lado quizas sea mas centralizado.
Pero algunos andan en desarmes de naves, puentes, obras grandes, y tienen camiones pluma

Y como digo , siempre desde la valla, intentaría otras vías sabiendo que queda esta.
En pman “para vendertelo a este precio, lo vendo al chatarrero”
O lo regalo a Chuf .
Es broma, ni lo necesito ni tengo sitio :wink:, aunque todavía me falta un traste de esos para desarmar :smiley:.
Si es Bosch no, los tengo muy vistos :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Y por el.boca a boca., estarsis en el mundo y desde dentro, ofrecerla.a clientes de comfianza ? Ya sé que puede tener dos filos, o quizás ya lo habéis hecho y no salió nadie… es por intentar dar ideas…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Bueno esta maquina si para vosotros no os compensa arreglarla y arreglarla para no utilizarla tampoco tiene sentido, desconozco cuantos años la habeis utilizado y cual podria ser su valor residual, las que veo en venta rondan los 8000 € , achatarrar al peso me parece una barbaridad.
Yo intentaria contactar con algun taller de reparacion de maquinaria y ofrecersela que tal como esta serian los unicos que optendrian pingues beneficios,vendiendo sus componentes, muchas maquinas de la marca seguro que comparten algunas cosas, igual algun intercambio les podria interesar.

Las cuatro caras cada vez son menos demandadas. Son maquinas para madera maciza que cada vez se usa menos. Tienen mala venta yo creo

Nunca he visto funcionar una de esas.
Supongo que para que una tabla salga perfectamente plana, primero habria que cepillar una cara a mano y después meterla, no?

Me da la impresión de que si no la máquina la forzaria al plano por la parte de abajo pero al salir de la maquina volveria a curvarse.

Exacto @daroce … para que quede perfectamente derecho cepillar cara y canto en cepilladora y despues cuatro caras dando a las dos cepilladas solo unas decimas de comida.

Para cosas que no importe mucho que queden algo torcidas o viguetas etc… a la cuatro caras directamente, sin cepillar nada en ningun sitio… tres o cuatro milimetros de comida a la entrada y pa’ lante

Son maquinas no muy anchas generalmente, de unos 18-22 cm y alturas de entre 12 y 20 cm. Las hay tambien mayores pero ya son maquinas pensadas en el cepillado de grandes vigas etc

1 me gusta

Reparar y darle buen uso

Un saludo

Vamos, que como su nombre indica es para hacer molduras, rodapies o tarima, pero para carpinteria en general haces casi lo mismo con el regrueso en mucho menos espacio

Yo la uso para viguetas, jambas, batientes etc y para cepillar sobre todo piezas de ventanas (90×70 mm).

Para esto ultimo cepillo cara y canto en cepilladora para que salga derecho.

La mia es pequeña, solo cuatro ejes, y da un ancho de 180 mm y altura de 120 mm.

La gran ventaja de la 4 caras es que te sale escuadrado perfecto y ademas cepillas las cuatro caras de una sola pasada y muy rapido. La mia lleva cabezales de cuchilla recambiable y el acabado es mejor que el de la cepilladora y regruesadora incluso dando mucho mayor avance en la 4 caras.

1 me gusta

Creo recordar que tu taller tenia 150 metros, si ademas de escuadradora, tupi, cepillo, regrueso, cinta, taladro, cnc… también tienes una 4 caras… te sales a trabajar al porche, no?

:rofl::rofl::rofl: 120 m2 y para cepillar en la 4 caras abro la puerta de atras del taller para que salgan las piezas de mas de 4 metros

1 me gusta

Ya me gustaría ver como lo tienes organizado.
Yo tengo 80m2, en dos espacios separados.
Pero solo tengo una escuadradora-tupi y un cepillo regrueso, una zona de almacenamiento y la mesa de trabajo. Me paso el dia ordenando y moviendo cosas…

Yo estoy superapretado, igual… moviendo cosas de un lado para otro… y como se me ocurra armar algo en el taller acabe…

Mira mi taller @daroce :

En planta baja tengo: Taladro horizontal, cnc, sierra de cinta de 70, calibradora de 1100, cuatro caras, escuadradora 3200, regruesadora 530, cepilladora 510, lijadora de banda volpato, torno copiador 1500, tupi con carro de espigado, canteadora para tablero, espigadora colombo 4 ejes, escopleadora de cadena.

Una locura :rofl::rofl:, pero todo esta operativo

6 Me gusta