¿Qué hacer con ésto?

Tengo cuatro tacos de 34x12x12 centímetros. Dura no, lo siguiente.
La mesa centro no entra en la encuesta. Aunque con cristal grueso que permita ver los anillos podría ser una opción o una churrá.

4 Me gusta

Estaba seca cuando la traje. Hace ya más de 30 años. Joder.

2 Me gusta

Que madera es @Pepet ???

1 me gusta

En la segunda foto se ve un leve tono verdoso. Cobre.
Es guayabirá.

Yo la serraria y sacaria 16 tablas de 34x12x2 cm. Van a salir unas tablas preciosas, con dos colores que dan un contraste guapisimo. Con las tablas puedes hacer algun mueble pequeño, combinandolo con otra madera y aprovechando la guayabira para las zonas mas vistosas del mueble, frentes de cajones, encimera del mueble…

O cosas mas sencillas, tablas para presentar jamon en la mesa, marcos para fotos…

4 Me gusta

Podrías hacer estacas para vampiros o crucifijos…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

No la puedo cortar.

1 me gusta

Bastante cruz tengo ya.

1 me gusta

Pues al torno!!
8b90237b243206c837887d0d18e94f53

2378776bea2eba0d33e8c21988c76870
8940641ef50a0e08eae9dce1a04a20d6
314faa25b313b8c8eddb625458637a0e

7 Me gusta

Ese tamaño no cabe en mi torno.

Pues si no lo puedes cortar, ni tornear, ni casi moverlo…… me temo que va a tener el mismo destino que el famoso “Cudol de Torrefiel “

1 me gusta

Jaaajaaa, ojalá acabe con tanta fama mi pedrusco maderero.
Es muy dura y además con ese ancho. Me cargo la sierra.

1 me gusta

Pues te lo pones en la puerta del búnker, con un epitafio parecido al del “cudol”, que empiece por : R.I.P.I.O…jajajaja

1 me gusta

Me puedo hacer unas maracas.

1 me gusta

Pues si no la puedes usar como 4 patas para una mesa, ni la puedes cortar, ni meter en el torno… :hot_face: daría dinero por ver esas maracas :heart_eyes:

1 me gusta

El Sr. Machín también.

Un huevo :joy::joy::joy:

2 Me gusta

que torno tenes? con uno de 6 cm de volteo y 35 entre puntas va perfecto :thinking:

@Pepet … Al barranco!!

3 Me gusta

Para esto uno para metal, un 180x300. Ten en cuenta que es un torno pequeño, poco peso. El volteo de las piezas grandes provoca una inercia, vibraciones y demás, que le puede dar un infarto. Está mayor el pobrecito.

1 me gusta