Que hacer con sobrantes de vigas

Hola de nuevo, hace unos dias me pesente y os mostre la construccion de un chozo tipico de la montaña.

El caso es que de las vigas del armante para la cubierta, al cortarlas a la medida, me han sobrado 16 tramos de poco mas de 100cm y de 140x70mm de espesor, y no hago mas que darle vueltas al uso que le puedo dar. No acabo de ver como aprovecharla, asi que no he podido evitar compartirlo con vosotros por si alguno teneis sugerencias

Un abrazo y gracias
Emilio

Deshilando puedes sacar formatos más pequeños para hacer cualquier cosa…

2 Me gusta

@EmilioL : Quizás alguna foto podría ayudar a quienes intenten orientarte.

Un señor banco de trabajo…

1 me gusta

Gracias @el-aparecido , no he añadido fotos porque la tengo en Leon y hasta navidades no ire. Es madera maciza de pino cepillada en una pieza.

1 me gusta

@nublotara muchas gracias por la idea. Cuando empece, lo primeto que hice fue hacerne un banco de trabajo, pero no descarto hacer otra version en el futuro

1 me gusta

Pues entonces una señora mesa, que cargue con abundante comida :joy::joy:

Valen para cualquier trabajo…

Cortando al medio dan 2 de 7x7… balaustres para un corredor.

Deshilando a la otra mano dan dos de 14x3x5. Si encolas sacas 28x3,5… un paso de escalera.

Puedes sacar 5 barras de 7x2,5 de cada vigueta… para hacer los largueros y travesaños de una puerta para una alacena por ejemplo…

Guardalos y veras que poco a poco no te queda uno

4 Me gusta

Geacias @Angel , solo tengo sierra circular. Estaba pensando en adquirir una ingletadora, pero he leido en los diferentes hilos que alguno de vosotros opina que a veces es mejor sierra de mesa. Asi que ahora ando dandole vueltas a que hacer, sierra de nesa o ingletadora. Si acabo comprando una, con lo que me has dicho se me ocurren varias cosas, quizas haga un baul mesa. Y sino la compro, cono dices, para algo la utilizare seguro

Gracias por contestar y enhorabueba por los trabajos que haces,me encantan
Un saludo
Emilio

1 me gusta

Ahora hay sierras de mesa que son una pasada… son miniescuadradoras practicamente, aunque el desembolso de dinero tela…

a mi me encanta como juguete la festool CSC SYS 50 EBI de baterias. Es una preciosidad.

Otra que me atrae es la mafell erika 85 EC. Es un concepto diferente de sierra pero la veo muy bien pensada…

Pero ya ves… por poco mas de esos precios casi tienes una escuadradora pequeña

Esta claro @Angel que tu juegas en otra liga, yo estoy pensando en gastarme 400 o 500€, me da que de festool no me compro ni la caja, jajajaja, yo creo que si compro una como la que comentas acabo por no usarla por miedo a estropearla. La verdad es que tiene una pibra increible pero yo no le saco partido a una herramienta como esa.

Por cierto, kas escakeras que has puesto en el otro hilo, súper bonitas y aqui en Madrid por 4.000€ no te ponen ni la barandilla

1 me gusta

Que va… yo no tengo ninguna de las dos… ya me gustaria. La mafell erika la veo muy util. La festool muy bonita… pero no llego a ellas, son maquinas para obra para mi y me quiero centrar en el taller y la obra ir dandosela a gente que solo hace obra.

En mi zona hay bastante competencia en eso. Hay que ir fino o dedicarte a otra cosa

Yo me hice las patas de un canapé abatible.





Todo echo con madera reciclada.
Las patas, como he comentado, las he sacado de restos de vigas laminadas y el tirador del somier también
Los laterales son dos tarimas de pino encoladas entre si que se montan en los tejados

5 Me gusta

Pero y las patas @loren_xrx , yo no las veo!

No se como se llaman, serian las 4 esquinas, para mi son las patas, porque realmente son las que soportan el somier.


y el tirador para levantar el somier y el colchón

2 Me gusta

Hola @EmilioL.

Estaba leyendo tu post porque me enfrentaré a una situación parecida en unas semanas y me ha llamado la atención el título para ver si me podía servir algo de lo que se dijera.
Al margen de ese aspecto, si quieres tengo puesta a la venta una ingletadora Bosch GTM 12 JL en este foro que por presupuesto que dices, encaja. Está en su caja sin abrir. Fue una mala planificación.
Quiero dejar claro que no pretendo hacer spam ni mucho menos. Antes o después se venderá pero joer, qué casualidad leer tu posible intención de compra.

Un saludo.

PD: Yo haría largueros y travesaños como te han sugerido. Una alacena a mi gusto sería ideal para ese currazo que has enseñado. Enhorabuena.
Y no he leído nada sobre no comentar que hay algo a la venta que encaje en la necesidad de otro, fuera del subforo de compra-venta pero, si he cometido un error, lo subsano en cuanto tenga conocimiento editando/borrando.

Gracias por la oferta @Sete la verdsd es que no estaba pensando en que tuviera mesa. Se es que mucho mas funcional, pero me da mucho respeto

De moento creo que me apañare con una ingletadora telescopica y la sierra circular con guia que ya tengo

Lo dicho, gracias
Emilio

1 me gusta