Que hago con esta mesa

Mesa imgur.com/gallery/gbEVz pues tengo esta mesa y donde sujeta el tablero y los herrajes … La madera está cruda en su interior y se va cascarillando con un poco de fuerza o pellizco y da la sensación de estar muy seca… En la foto digamos que es el faldón del tablero o superficie… Lo sé me explico fatal…haber si hago otra foto…

i.imgur.com/wywc2WY.jpg

Hola pimpolino,

En estos detalles el experto es Benjamín, ojalá pueda ver tu post.

Saludos.

1 me gusta

Pues no veo claramente cual es el problema. Para endurecer la madera hay endurecedores, pero si es que se ha soltado una tuerca embutida, puedes volver a fijarla rellenando con alguna resina (araldit, p. ej.). Y si falta madera en una caja tendrás que reconstruir la pieza con masilla poliester, o ahuecando e incrustando una nueva pieza de madera.

1 me gusta

Hola Benjamin es que está como muy seca esa parte en crudo… La mesa tiene el mismo tiempo que yo, 38años

Debe ser una madera blanda, Álamo seguramente, que además fue cocida para darle forma, y no tiene acabado alguno. Diría que se ha quedado sin nutrientes. Puedes impregnarla con aceite, de linaza p. ej., pero tienes que darle muchas manos, muy diluidas, y sin dejar que seque totalmente la anterior. Para conseguir la maxima penetración usa un diluyente poco volátil: nafta, queroseno o gasoil (por ese orden de preferencia). En estos casos no son disolventes, son “vehículos”. Seguramente no encontraras nafta, pero puedes usar un impregnante matacarcomas (no fondo), que es casi todo nafta. Comprueba primero que no estropee el barniz del cerco exterior. Y después de muchas aplicaciones y un buen tiempo de secado, un acabado de aceite.
También puedes aplicar un endurecedor, pero sería una actuación mas superficial.

1 me gusta