Buenas a todos, estoy pensando en comprar una ingletadora. Cual es la mejor tienda de herramientas en la zona de Barcelona? me interesa poder verlas personalmente.
Cual es la mejor pagina o empresa para comprar On line?
Que marca elegirían?
Dewalt
Bosch
Metabo
Makita
Dscartada Festool excelente pero muy fuera de presupuesto
Puedes visitar la ferretería caber en Barcelona.
Trabajan con la marca virutex que es una ingletadora que se ve mucho a los carpinteros en obra.
Yo tengo la Bosch telescópica que compré en oferta en Amazon.
La ingletadora mas usada para obra en carpinteros creo que sea la virutex tm 33 w. Es una ingletadora ligera, con una buena capacidad de corte y precisa. Una ingletadora que virutex lleva comercializando muchos años, suficientemente probada y con garantia. Para mi es la ingletadora mas equilibrada en peso, potencia, capacidad de corte y precision.
yo tenia la metabo antigua (cabron el ladron que me abrió la furgoneta).
Lo guay que el motor iba por correas al disco, este de 315mm, con lo cual quedaba bastante detras y alto y te permitia cortar zocalos e ingletes altos sin tumbarla, mucho mas comodo y rapido.
La tuve aprox. 14 años creo, le di caña, del tipo cortar puertas de entrada macizas y blindadas, que pesan un cojon, poniendolas sobre la mesa superior.
Le cambie un par de veces los rodamientos de las correas, y a lo ultimo, ya hacia ruido raro, los alojamientos tenian algo de juego y no entraban centrados.
Eso si,.pesaba 22kg creo, incomoda de coger como ella sola.
Ahora para obras voy con una metabo telescopica, que es una maravilla ligera, y me tengo que hacer algun invento, para la circular pequeña de mano, hacerla mesa de corte en obra de forma puntual (por cortar tiras de suelo laminado).
Descarto llevar en obra una ingletadora grande totalmente ya.
Personalmente me quedo con Bosch y makita (calidad precio),
yo cuando pude comprarme la mía decante por una Skil tenia las 3B y por sobre todo el motor lateral al disco lo que hace que se incline 45 (o bastante mas ) para ambos lados.
Pues lo primero sería saber que uso le vas a dar, la quieres para ir a montar, o solo para el taller ? Por experiencia te diré que si la tienes que transportar y la quieres para montar, te recomiendo una con mesa superior y no muy pesada, la virutex es excelente,pero si la necesitas para cosas más grandes como pérgolas o casas de madera ya necesitas una máquina mejor con deslizamiento para aumentar la capacidad de corte,
Me choca que preguntes por la mejor tienda para poder verla,pero después preguntas para comprarla online, en una ciudad como Barcelona tienes que encontrar precios en tienda igual o mejores que en internet, otra cosa sería que vivas en un sitio pequeño que no haya oferta de maquinaria.
En mi opinión, pienso que te ha faltado explicar si a la ingletadora le tienes pensado dar un uso de tipo profesional o por el contrario de tipo hobby. Tampoco específicas si la quieres telescópica o no.
Creo que estas dos cuestiones son importantes a tener en cuenta antes de adquirir una máquina.
Por mi zona visita un comercial de la empresa Mengual. Adjunto enlace:
Esta compañía tiene la sede central en Granollers y en Barcelona tiene alguna tienda física:
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo a toda Argentina desde La Rioja (España)
Muchas gracias a todos por sus amables respuestas. Es verdad no aclare muchas cosas respecto del uso que le voy a dar y otras cuestiones importantes.
Tratare de poner en contexto mi situación lo mas brevemente posible.
Soy de Argentina, pero actualmente vivo en España, en Barcelona ( tengo También Nacionalidad Polaca): En Argentina quedo mi casa con un taller Hobby ultra completo… aunque vendí muchísimas maquinas sobre todo las mas grandes por la imposibilidad practica y económica de traerlas… las mas chicas supongo que terminare vendiéndolas o trayéndolas en cada viaje que haga. algunas digamos tienen valor sentimental… por ejemplo cepillos de madera Stanley Ingleses o Peugeot… recuerdo de mi abuelo carpintero o Un Taladro Black & Decker tambien Ingles de los años 70 … esos que venían con caja de cambios de velocidad ( 900 /2400 RPM ) y eran color celeste / Beige característico de esa marca andes de ser vendida. Pero vayamos al tema de la Ingletadora… yo tenia una Dewalt 713 ( Disco de 305 mm ) que vendí. Mi idea entonces es comprar otra Ingletadora aqui en España.
Y para que la voy a usar??.. Bueno hemos comprado un piso que tengo que refaccionar 100%…Por ejemplo tengo que colocar un suelo 120 metros cuadrados…mas rodapiés (sócalos) de todo el perímetro mas hacer todo el mobiliario de la cocina ( 5 x 4 metros) y dos baños… Mas rehacer prácticamente todas las divisiones de 3 habitaciones mas Living mas dos baños… ahhh y dos vestidores completos. … asi que como podrán notar tengo para entretenerme… Led debo decir también que tengo algo de experiencia pues ya he hecho lo mismo en mi casa de Buenos Aires… aunque aca mejorare algunas cuestiones ( llamese bajar costos)… en Buenos Aires utilice todos los herrajes de cajones y componentes marca Blum y acá utilizare genéricos. Vuelvo al tema ingletadora… además de todo eso después quedara para hobby Pensé en una Metabo KGS 216 M ( telescópica) que me permite cortar hasta unos 300 mm pero cuando la vi el otro día me pareció una maquina de juguete… entonces pensé Bueno veo la Metabo KGS254… pero no le encontré físicamente en ningún lado…Mi idea paralelamente es bajar el gasto… Por eso en la lista de posibles dije No la Festool … y la lista incompleta claramente falto la Vitutex porque pense que eran mucho mas caras…
Otran que falto economica es la Hikoki (Ex Hitachi)… pero encontré comentarios malos en la web… Estuve viendo atentamente la Virutex TM33 con mesa… se va por arriba de los 650 euros… y al contrario de la Metabo que me parecio de jugueta… esta me pareció un monstruito Excelente maquina pero se pasa en mucho al uso que le podría dar y al valor que pensaba gastar ( La metabo de disco de 10" en Leroy cuesta 374 EU . Pensé que si tengo que cortar un tablero grande en secciones utilizaría una circular portátil ( Me traje una a batería marca Porter Cable que esta nueva y compre en USA) .No utilizaría la mesa de la Virutex… en fin… mas o menos estos son mis dilemas… cuando vi la Virutex se me hizo agua la boca… quiero algo de calidad y solidez… pero que no cueste 1000 euros… que cubra mas o menos los trabajos que voy a hacer… También les pregunte sobre tiendas físicas para ir a curiosear y claro también comprar aunque veo que aqui en Europa es relativamente fácil y seguro comprar en tiendas virtuales . Por ejemplo en Madrid conozco Comercial Campos… siempre que fui por ahí salí con algún juguete nuevo… Es una especie de Disneylandia para carpinteros,. Habrá algo así en Barcelona? por ultimo… ( ya me excedí en mucho con tanto Bla Bla Bla… cuando se compra entiendas físicas fuera de España pero dentro de la comunidad económica Europea … los productos pagan derechos de aduana? … ademes imagino que cuando no tengan envió incluido los costes deben ser muy altos,… por favor coméntenme eso. ( caso de Toolnation o Santino). Y de nuevo gracias a todos por las respuestas !!!
Dentro de la comunidad europea no hay aduanas. Ademas si te das de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios, no tienes que pagar IVA en lo que compres pero si declarar la compra intracomunitaria en Hacienda
Muchas Gracias Angel, Una Pregunta: que significa ser operador intracomunitario? es decir necesitas ser profesional en tu actividad? interesante evitar el IVA… algunas empresas vi que tienen precios muy competitivos caso de Toolnation.es… aunque ignoro cuanto puede costar el envió de una caja de 20 Kg desde paises bajos a España a no ser que tengan depósitos locales. Soy un recien llegado a este nuevo viejo mundo y debo interiorizarme de muchísimas cosas.
No se decirte con exactitud los requisitos para darte de alta en el ROI (registro operadpres intracomunitarios). Yo soy operador intracomunitario porque me he dado de alta para comprar una maquina pero no se de ello. Eso mejor hablarlo con una gestoria. El IVA no lo pagas pero si tienes que declarar la compra dentro del trimestre.
Janema, me acabo de dar cuenta que estuve en Ferreteria Mengual el la zona del Maquinista , en Barcelona de hecho vivo muy cerca en la Sagrera… es ahi donde vi en exposicion la ingletadora Metabo KGS 216…
Esta maquina tiene siempre muy buenos comentarios aunque a mi me haya parecido de juguete… a lo mejor las apariencias engañan… el motorcito chiquito siempre comparándola con la Dewalt 713 que yo tenia… a lo mejor me estoy equivocando y resulta que a pesar de la apariencia resulta una maquina chiquita y poderosa… por eso pense en el modelo que le sigue la que tiene disco de 254 mm … sera que esta montada en el mismo plato base? o cambia también su estructura y su motor… valdra la pena ir por ese otro modelo?.. compite en precio muy cerca de la Bosch y la Makita…
Angel, Por lo que estoy leyendo ( IA) no creo que sea conveniente inscribirme en el ROI … soy particular y por el momento consumidor final… sin actividad económica. ( Jubilado) creo que es mas para empresas que operen muy seguido en operaciones intracomunitarias… yo a lo sumo comprare alguna que otra maquina o cosa por el estilo… cada tanto.
Buenas noches, no te puedo contestar a la pregunta de si van montadas con la misma base, lo que sí que te digo que en general Metabo tiene fama en sus máquinas de ser muy plasticosas.
Por otro lado está Bosch Professional que tiene fama de que sus máquinas no son lo que eran antaño.
Yo me inclinaría más, si me lo pudiese permitir económicamente, por Dewalt o Makita por la sencilla razón de que me parecen maquinas más sólidas.
Si estuviera en tu lugar me pasaría otra vez por Mengual para intentar despejar las dudas que tienes y si hay algún modelo que no tienen en exposición, preguntaría por si lo pudiesen tener en el almacén y me lo podrían dejar ver.
Janema coincido 100% con tus comentarios… Metabo en Argentina tiene buena fama de hecho siempre fueron muy caras pero ahora casi inexistentes. Hoy viendo a la KGS 216… que comente parece de juguete es tal cual un plastiquito y lo que mas me sorprendió es ver el tamaño del motor… una versión raquítica al lado de la DW. Bosch coincido por eso me quiero traer todas las maquinas que quedaron en Argentina … todas fabricadas en Suiza…(De las verdes y las azules). voy a mrar en detalle a Makita ya Bosch… a ver si por poca diferencia consigo algo que me inspire. mi gran duda es mas alla de lo que yo sienta o me de sensación… es que esa maquina de apariencia juguete realmente cubra en un 90 % lo que puedo hacer. Sino creo voy a ir tras la Metabo de 254 o de 305 mm
Para colmo de males…
Hace un rato pase por un Lidil… veo una ingletadora a 60 euros…
60 euros !!! … nada…
vi a caja cerrada… no me pareció correcto abrirla para curiosear Pero… Pesa 6 Kg
Corte máximo 12 cm …
Y si no vi mal en la caja decía Plastico? sera que toda la maquina es de plástico? incluida su base???
Eso si tiene laser incorporado …