Que lijadora me recomendáis?

Hola!!! Tenía pensado comprarme una lijadora y dudaba entre una de banda o rotorbital, decir que cuando empecé a trabajar la madera me compre una lijadora orbital Makita pero veo que se queda corta al lijar roble, con el pino si se hace pero poco más.
Mi presupuesto es bajo, máximo 130€ ya que es un hobby. La otra opción sería mirar alguna lijadora por wallapop usada, pero lo que no se si como dije antes, de banda o rotorbital.
Gracias y un saludo

En algún punto del hilo saldrá la pregunta lógica: ¿qué uso le quieres dar?

Voy a tratar de cambiar la dinámica por esta vez :slight_smile: , y voy a asumir que como eres un aficionado y de momento tienes que elegir entre uno y otro tipo y no vas a tener las dos a corto plazo (sabes que sí, que tendrás las dos, no vas a poder resistirte, pero ya llegará), la que te dará más versatilidad es la rotoorbital.

Compra la mejor que puedas dentro de tu presupuesto. Yo no lo dudaría, compraría una de segunda mano de buena marca y que esté en buen estado, antes que una de bricolaje por el precio que te has marcado.

Más que el tamaño del plato (125mm o 150mm) mira una que tenga una órbita de 5mm. Las de 125mm muchas veces tienen órbitas de 2,5mm o similares, lo que las hace muy buenas para el acabado, pero muy lentas para desbastar, y justo para eso es para lo que se usan las lijadoras de banda, que en principio tú no tendrás.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

1 me gusta

Muchísimas gracias!!! Te haré caso y miraré una rotorbital de segunda mano, he visto algunas festool y virutex por un poco más así que ya lo tengo más claro. Saludos!!!

Mi recomendación es que busques una Festool ETS 150/5. Te pongo el 5 en negrita para que busques que sea 5 y no 3. Esa es la órbita en milímetros. Si no lo pone en el anuncio, mira en la parte superior de la lijadora, donde podrás ver un 3 o un 5.

Es una máquina buenísima, que dura mucho (mira que no esté muy maltratada, claro). Como sacaron la ETSC, esta la puedes encontrar a precios bastante razonables. Si ya encontraras a un caprichoso como yo que vendiera la ETS casi sin usar porque se ha comprado una ETSC sería estupendo… Pero yo ya la vendí :slight_smile:

Aunque sea de órbita 5mm, aumentando el grano de la lija puedes dejar superfices perfectas.

Un saludo.

2 Me gusta

Vi esta festool, que os parece?

Yo tengo una como esa, en mucho mejor estado, y que quiero vender. No obstante, no te la recomiendo, y no porque no sea buena, que es excelente, sino porque es de órbita 2,5mm. Excelente para acabados finísimos, pero si quieres lijar cosas que estén muy en bruto, vas a ir muy lento. Es lo que hablábamos sobre la versatilidad.

Y por otra parte, me causan mucha desconfianza los anuncios en los que parece que no quieran que veas el estado real del producto enrollándole el cable alrededor. No digo que sea lo que quiere hacer ese vendedor, pero a mí me gusta ver lo que compro.

Un saludo.

1 me gusta

Yo pienso igual que Milvusww con una sola foto…, es importante que se vea la zapata y el velcro de sujección de la lija, si tiene agujeros de extracción de polvo, si la carcasa del motor no está rota o pegada, la placa con las características… la foto está con luz cenital o atras que forma esa niebla, tampoco se ve el tubo de extraccion.
En fin, a mi me gusta vender con muchas fotos (son baratas) y no engañar a nadie y si compro tambien me gusta ver y engarme por mi mismo.

1 me gusta

Jajaja menudos anuncios hay por wallapop, parece que no lo quieren vender los productos.
He estado mirando el modelo que me decís y hay muy poco, una segunda opción que pueda buscar? Aparte de festool me refiero

Busca la Bosch Gex 125-150 Ave. Tiene órbita 4mm, que es algo intermedio pero puede valer.

Otras opciones, si las encuentras a buen precio, que será difícil, son Mirka o Mafell.

O busca otra Makita pero más potente y con órbita 5 o cercana. Las Makita son buenas máquinas. Las rotoorbitales además son más rápidas que las orbitales en mi experiencia.

Virutex tiene muy buena reputación y muy buenas máquinas, pero no conozco su gama.

Saludos.

1 me gusta

Makita tiene una gama interesante por menos de 150 y nueva. Yo he encontrado esta https://amzn.to/2B4kbth sigue siendo de orbita 3 pero creo que si vas a trabajar con todo tipo de madera y como hobby te da más abanico de posibilidades, es verdad que en 5 siempre desbastas más rápido pero tampoco es una diferencia loca si no estas trabajando todo el día y con /3 si luego quieres llegar a un satinado o un brillo es más fácil que no te deje caracolillo aunque no tengas la mano de un experto. No obstante sin el filtro de precio yo me decantaba de cabeza por la Festool ETS 150 como dicen por arriba.

1 me gusta

Estoy hecho un lío!!! Jajaja
Os explico un poco más el uso que daria a la lijadora, el 80% sería madera de pino ya cepilladas y el 20% roble cepillado. Con la orbital Makita que tengo con el pino muy bien pero con el roble no puede jajja
Las que he encontrada de festool por unos 150€ están demacradas. En tupes he visto una por 100€…
No se que hacer, si comprar máquina nueva por unos 140€ 150€ o ver si sale alguna festool que no me asuste del estado exterior.

He visto esta Metabo por 142€ con envío gratuito. Que tal veis esta máquina ? Ya se que no será como una festool pero lo que me gusta que la estreno yo.

Esta es la que tengo ahora , no se si notaré diferencia con la rotor orbital que quiero comprar. Ya me dais vuestra opinión

y perdón por marearos.

Notarás la diferencia seguro. Esa que tienes no está mal, pero no va sobrada de potencia.

De todas formas, no entiendo que no pueda con el roble, es duro, sí, pero tampoco tanto. ¿a qué te refieres con

[quote=“Gonzalo1986, post:13, topic:16483”]
con el roble no puede
[/quote]?

Tardarás más seguro, pero tiene que poder.

Al decir se queda corta al lijar ¿se entiende que baja las revoluciones? que de alguna manera se viene abajo?
Porque si no o la lija es mala,o el grano es inadecuado, o esta gastada.

Gonzalo, por si aún no te has comprado la lijadora, si puedes estirar tu presupuesto creo que esta es un chollo: Cash Converters España

Es verdad que cuesta dinerito pero parece que es completamente nueva, y con un ahorro considerable sobre una nueva en tienda.

Eso sí, es órbita 3 y no 5.

No creo que dure mucho.

Saludos.