¿Qué madera es esta de la foto?

Esto son maderas sacadas todas de pallets. Imagino que seran pino pero quería preguntar a los sabios del consejo.

Normalmente las que consigo suelen ser de color pálido, blancucho. Pero estas rojizas me han llamado mucho la atención, me parecen preciosas.

Qué opináis? Es pino normal y corriente? Pino rojo?

La madera de los palets suele ser pino gallego (pinus pinaster) corregirme si me equivoco… le atacan bastante los xilofagos

normalmente ante una madera con veta y nudos de conifera pero de tono anaranjado,suele ser alerce,pero dudo mucho que la usen para palets.

Yo tambien creo que es pino. La más clara podría se chopo que suele venir en palets pequeños.

1 me gusta

Usan de todo.
Tenía palets de los ryders Husqvarna.
Saque tablas de pino rojo impecables.
Sin nudo.

Otras de tractores cortacésped también de Asia. Una madera exotica, pesada y muy buena (mejor que el tractor :joy:).

Esas de la foto recuerdan a un pino.
Si te fijas en las betas enormes, de crecimiento muy rapido y de bastante mala calidad.
Por poca resistencia tanto a presión,torsion (en construction) y a la polilla.

2 Me gusta

Parece pino.

Un saludo

Ya, pero cual? :joy::joy:

2 Me gusta

“pinus pallet” jeje

Un saludo

7 Me gusta

@Marcos_Santana : No te has equivocado. :laughing::laughing::laughing:

2 Me gusta

He hecho algunas cosas con palets.Y las tablas tienen muchos nudos y casi todos son de esos negros,como una piedra,que rompen todo lo que pillan.Y las tablas de las fotos no tienen esos nudos.Será otra clase de pino…

1 me gusta

El pino gallego es asi, duramen rojizo y albura blanca. Es bueno de trabajar peo aqui en el norte con la humedad dura muy pocos años. Suele venir a 250 de largo y suele haber tablas ancha, de 30 cm o mas.

Aqui en el norte hay una empresa que monopoliza todo el mercado de esta madera.

Yo no lo trabajo por su poca durabilidad.

El alerce que comentabais no tiene el nudo asi cerrado. Son nudos de esos sueltos que se rompen al cepillar

1 me gusta

Yo también diria pino gallego!

Yo, sin pinglaniyo, no lo se.

1 me gusta

Como te echaba de menos joio… :rofl: :rofl: :rofl:

Presiiiiiiiii, coño. Yo también.
La semana que viene voy a Barcelona.
Seré el que no lleva peluco caro. Me pondré el de Gelou Kity. Per si un cas…

1 me gusta

Coñe!! Pues a ver si podemos coincidir… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Si vas a ver a Lui

Mande?? :rofl: :rofl: :rofl:

Tambien podria ser Pino insignis,muy parecido al pino gallego.

El insignis no es tan rojizo no? El diramen tira mas a amarillo que a rojizo aunque volviendo a ver las fotos la verdad no se distingue bien el tono. La de la izquierda bien podria ser insignis. La otra blanca del medio a saber… no se ve bien… podria ser abeto. Se veria bien si viesemos un nudo. Las otras dos por el nudo y tono me parecen gallego a mi