Que madera es esta

Venga @proteus editate un poco más y extiende un poco más el comentario o di donde lo debo buscar.
Maduran las uvas?

1 me gusta

Ten paciencia estoy aprendiendo a usar el móvil con el foro.
Tampoco le vamos a pisar el hilo al colega con mis uvas​:slight_smile::slight_smile::slight_smile:

1 me gusta

No,no,la madera y la guitarra eléctrica?

1 me gusta

Yo no se si sabría usarlo en un ordenador :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

No consigo enviar un enlace a @pennan

1 me gusta

Identificación madera

2 Me gusta

Claro, suelen usarse mucho la caoba, fresno, Aliso, arce,ébano, etc
Para los mástiles también es importante que el corte sea un corte radial.
Te dejo un enlace.


Es más hay hasta tiendas especializadas en madera para guitarras entre las que se encuentra la electrica
https://www.madinter.com/es/

Ya he leido el otro hilo sobre la madera de guitarras y muy interesante :+1::+1:

Que conste que no me molesta ni nada , es lo que tienen estas cosas se van hablando temas y evolucionando . Pero sabes que hay un apartado de instrumentos? Por si te sirve/ interesa.

https://www.foromadera.com/c/instrumentos-musicales

Sobre qué madera era está mas que contestado. 100 x 100 de aciertos haya.
El iniciador del hilo dice que el haya no es tonal y de ahí viene la construcción de instrumentos. Pocas veces tan bien hilado…No te parece @ivantxu?

Si claro @penan … pero era aclarar que no era una critica y poner el enlace es porqué el usuario es nuevo por si le interesaba … no la líes :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

A mi no me gustan los follones, pero creo que lo hiciste expresamente …:joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

He visto construir guitarras electricas casi de cualquier madera… y más para eléctricas. Quién sabe si al final esa haya suena de lujo en una teleca…

Por otro lado, será un placer seguir el desarrollo de construcción de esa guitarra, si lo documentas aquí o en cualquier otro sitio… Así que si te decides a mostrar fotos y explicaciones del proceso, dejanos enlace ok? Sigo varios foros y a gente por el face solo por ver sus trabajos… (es una tarea pendiente que tengo jejeje…)

Para el cuerpo de una guitarra electrica se puede usar cualquier madera o material ,incluso puedes prescindir del cuerpo, aqui no hay caja de resonancia son las pastillas las que amplifican las vibraciones de las cuerdas,lo que si se suele buscar es que tampoco sea demasiado pesado el cuerpo y el haya ya es una madera que tiene un peso importante,pero siempre queda el recurso de vaciar mas el cuerpo donde va la electronica y asi eliminar peso tambien.

Permitirme deciros que estáis confundidos.
Que se hacen guitarras eléctricas de cualquier madera? … Hasta de aglomerado!!!
Que es lo mismo por que lo que mandan son las pastillas-microfonos?.. Ni de coña. Que no tenga caja de resonancia es una cosa y que no afecte la madera, el secado, la construcción, otra muy distinta.
Intercambia las pastillas entre una Les Paul y una Telecaster, ni la una sonará a Les Paul ni la otra a Telecaster. Tengo Gipson y se lo que digo.
En cuanto al peso, en las LP al menos, cuanto más densa es la madera y más pesada, más sustain.
Para haceros una idea, hasta suena diferente según el material y grosor de la púa.

Yo soy mas de teclados…

http://www.gibsontraditional.com/body-construction/

En verdad, el sonido de una guitarra electrica, bajo mi punto de vista, es el conjunto d emuchas cosas donde cada una de ellas afecta de una u otra manera…

La madera del cuerpo de una guitarra es una de ellas y está claro que afecta… una madera densa y pesada le dará un toque de sustain (mantener la nota aún cuando se ha dejado de tocar) a una LP que no va a tener una teleca con fresno de pantano o aliso…

Igual que nunca una LP sonará igual en un marshall que en un harley benton… o con una caja con 4 altavoces en madera (tengo un colega que los hace con vigas de casas desmontadas en madrid, y tiene muy buenas críticas de gente que se mueve en el sector de la musica profesional…)

Quiero decir… que al final importan todas las piezas… Por lo que yo no descartaría una madera solo pro ser x (dura, fea o no tonal) porque a lo mejor en el conjunto, es la leche y suena cojonudo…

el no estar solo sujeto a la resonancia del cuerpo te da mucho juego,y no cabe duda que la vibracion de las cuerdas tambien influye la riguidez de todo el conjunto…si no fuera por el peso y se puediera hacer igual que el arpa de un piano de hierro fundido,que el cuerpo no adsorba y asi atenue la vibracion de las cuerdas ,seguramente se harian de fundicion,si lo que buscas es el sustain.

Justo estaba escribiendo, estaba pensando en Luisito (de guitarristas.info) y sus cigarboxs… un mundo alucinante con sonidos brutales, espesos y curiosos al más clásico estilo blues sureño y pantanoso…

Las cosas no son porque se,porque digo y porque tengo.
Porque la teoría es una cosa y otra la práctica…etc
.
Los debates son para exponer razones objetivas.
Razones tecnicas verificables.