Identificación madera

Hola soy Rafa de Burgos y aficionado a la construcción de guitarras eléctricas.

He encontrado en un almacén de madera un viejo stock que me dice que es caoba… he comprado un tablón pero una vez cortada y cepillada a mi no me lo parece, aparte pesa como si fuese de hierro.

Estaria muy agradecido si alguien me podría confirmar el tipo de madera que es.

Gracias

¿Por qué no te lo parece?
Yo sin saber de maderas apostaría por que es Ukola (o Makoré) para mi la caoba tiene más diferencia entre zonas claras y oscuras mientras que la ukola es más homogénea, pero lo fantástico es que cada tronco, bosque zona es diferente.
Si fuera ukola, una característica peculiar es que el serrín parece que tenga arenilla, muchos no la quieren trabajar porque desafila mucho.
También la ukola, sin ser pesada pesa un poquito más que la caoba. La ukola pesa más que el DM y la caoba poco menos.
Probablemente cualquiera que diga lo contrario tendrá razón pues se muy poco. Pero con animo de ayudar…

Igual con más fotos se ve más claro, pero sí podría ser caoba. Aunque también puede ser otra cosa, incluso acacia :thinking: Lo del peso es sospechoso.

Compara si puedes con las fotos de esta página:

http://www.hobbithouseinc.com/personal/woodpics/mahogany,%20honduran.htm

Gracias Pomic y FSanchez.

Lo que no me gusta es el peso… es exagerado y la dureza que las máquinas casi no pueden cortarla.

Hoy he vuelto y mirando bien en el mismo palet había de 2 tipos… los tablones de arriba eran de esta madera tan pesada y roja… y los de abajo tenían otro color… he metido la uña y es mucho mas blanda…

Pero al sacarlos… uff pone Malasia en letras grandes.
Aun así lo he comprado, pesa menos y es mas blanda.

Dado lo dificil y caro qie me resulta encontrar caoba me he decido comprarla y empezar a trabajarla. Voy a construir una guitarra a ver como suena y si me gusta compro más.