Qué madera es este tronco


#1

Buen día. Recogí este tronco y quisiera saber de qué madera o árbol se trata. Lo único que puedo indicar sobre él es que se debe tratar de un árbol de tipo ornamental de crecimiento rápido, ya que estaba en un jardín grande, y los anillos de crecimiento se ven muy juntos (si no me equivoco eso indica crecimiento rápido); además es madera dura, difícil de lijar.
Adjunto foto de la corteza.


Un saludo a todo el personal


#2

Hola compañero ,yo diría q es una pícea pero no estoy demasiado puesto suerte


#3

Buenas tardes,

No tengo mucha idea del tema… Sí te puedo decir que el aspecto que tiene con esos hoyuelos es idéntico al de una Mimosa que tuve que talar recientemente.

Un saludo,

Álvaro


#4

Yo también había pensado en mimosa. Gracias a los dos por las respuestas


#5

Esos anillos son anchos, de aproximadamente 1 cm.; lo que corresponde con arboles de crecimiento rápido. La corteza se parece mucho mas a una Acacia que a una Picea, y también el perímetro ondulado es característico de Acacias (mimosas)

image


#6

Buen día. Perdona no haber contestado antes, hacía tiempo que no estaba por aquí. Has dado en el clavo, sin duda es una acacia, aunque no sé cual con exactitud. Lo confirmo porque han crecido nuevas ramas del tronco talado, y he podido identificarlas sin problema. Adjunto foto de un tallo.
Gracias por la información, saludos


#7

… porque han crecido nuevas ramas del tronco talado …

Un milagro. Sin duda.


#8

Mientras hay vida hay esperanza :blush:


#9

¡Precioso!


#10

Metedura de pata: no del tronco talado, sino del tocón que sigue plantado :grin: