Que madera es? Viejo arbol talado por las lluvias

Hola a todos! A causa de las lluvias, ha sido talado un arbol muy viejo de cerca de mi casa, podrían decirme que tipo de madera es? Gracias!

¿Podría ser un olmo?

1 me gusta

Las hojas que se ven en el suelo parecen de plátano

¿He oído plátano?

El de atrás sí es plátano.

Ciprés?
Alguna ramita en el suelo seca, y la corteza.
Pero ls última foto de las raíces me hace dudar…

Opino como Manchego y creo que es un ciprés.

Muchas gracias por las respuestas!

Pues es muy posible que sea Ciprés… Hace más de 3 dias que no pasan a recogerlo y yo sin motosierra… Almenos he conseguido llevarme varios troncos que dejaron cortados :sweat_smile:

¿No puedes alquilar una?
O que vaya el Presi. Claro que eso tiene sus riesgos…

2 Me gusta

Y sin olvidar las dietas por traslado :joy::joy:

1 me gusta

El cyprès huele fuerte al corte.

me suena a olmo (o no me suena porque no lo oí caer… mas bien me da la impresión óptica … ) no se si son comunes los olmos por ahí, pero suelen tener ese “reborde” mas claro cercano a la corteza.

pregunta, si un árbol cae en un bosque y no hay nadie presente ¿hace ruido al caer ? :joy: :joy: :joy:

igual, mi respuesta sería si :grin:

salud !!!

Pues si que huele fuerte la verdad, tiene un olor parecido al Pino, tiene sentido que sea un ciprés porque investigando esta zona era antiguamente un cementerio medieval

2 Me gusta

No creo que este arbol sea centenario :grinning:
Cuento entre 20 y 30 años.
Si huele fuerte y bien, puede ser tambien thuya.
Su raíz es muy bonita, oara cajitas, torno, marquetería…

Ese olor conduce las pistas hacía el ciprés… :smiley:

Yo apostaría porque es un ciprés. El Olmo tiene también una corteza parecida pero como más bruta y esas líneas verticales de la corteza del tronco así tan finas me parece que son de Ciprés.

Todavía no lo han retirado, cada vez que paso y lo veo me da pena por el desperdicio, como la semana que viene siga aqui me lo llevo entero :joy:

Leche, queda con @icalero, por cinco kgs de chuletas, tres de embutidos, panceta, cervezas, vino y demás seguro que lo hace desinteresadamente.

1 me gusta

Donde es? :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Eres todo corazón.

1 me gusta