Que madera es? Y que opinión tenéis?

Sabéis decirme que tipo de madera es esta, y que opináis de ella? Viendo las fotos que opinión tenéis sobre posibles usos o para tirarla. Son las típicas vigas que se suelen ver en la obra, pero nose que tipos son, y si las puedo usar o no (sería para usarlos para construccion, tarima, porche etc…) Gracias!

Son de pino.
Y en mal estado.

1 me gusta

la madera antigua tambien se queda bonita,para alguna leja,u otro pequeño proyecto ,se ven tablas gruesas con algun nido, mi me gustan los nudos en la madera,luego hay quen los imita con pintura

Para tirarla?? O cepillandola y aplicando lasur y algún producto curativo podría valer?

Si proviene de una obra el problema es que están llenas de un polvo abrasivo que destroza los filos de las máquinas. O los cepillos manuales.

1 me gusta

En obra se usa la madera mas barata que hay,suele ser pinos plantados en zonas donde crecen muy rápido, con agua,y son casi solo vetas de primavera,blandas.
Como no se puso a techo, se empaparon, y los hongos empezaron a reciclarlas, y hacerlas esponjosas.
Tendrás que quitar lo que es mas oscuro, que se empapo, casi la mitad.
Dejarlos secar bien con peso.

Yo, no las querría.

1 me gusta

En la medida de lo posible intento no pasar esta madera por la cepilladora o la regruesadora
Ya que como comentas el polvillo y las piedras de la obra destrozan las cuchillas

2 Me gusta