Que madera para peldaños de escalera

Hay q invertir en algo el nuevo trienio😋

El castaño se desgasta rápido.
La tipica escalera con las marcasde las huellas.

En Belgicase usa haya también.
El iroko da buenos resultados.

El ocalito tiene mala reputación, por invasiva y tal , y se comercializa poco aqui pir eso, pero que es dura de cojones.

El desgaste de esa escalera, por la forma y estrechez de los peldaños, será más en los bordes. Yo me aseguraría de redondearlos un poco. Y ojo con lo de poner uno para que lo vea la jefa, si los demás cambian de tono o diferentes betas, la culpa la tendrás tu jajaja

Muchas gracias, echaré un vistazo. No me pilla demasiado lejos. Un saludo,

Bien recibido todos vuestros comentarios.
He decidido roble rojo, voy a ponerme ya a hacer un peldaño para ver que tal, bueno para que lo vea ella :grin:
El acabado el que me habeis recomendado, barniz poliuretano, satinado? :thinking:
Pondre fotos de como queda.
Gracias a todos

A mi me parece una elección excelente. A ella presentáselo en bandeja de plata… y que claramente sea ella la que decide poner roble rojo😁

Por curiosidad, que grosor le vas a poner? Compraste tablas de 1", de 40mm o más?

La he comprado de 32mm, despues de pasar por la regruesdora pues lo que me quede, unos 25mm o más

25mm?
Con este vano?
Creo que es demasiado delgado.
Se suelen usar de 40 creo, con tabica y soportados por los laterales.
O esta posado en chapas?

Estará posado sobre los peldaños que ya hay, de hecho este modelo de escalera la mayoria la gasta con la estructura solo, lo de ponerle madera es capricho mío

El haya también es muy buena madera y es más económica.

Entonces si, el grosor tiene menos importancia, por supuesto.