Que madera para peldaños de escalera

Hola, pues ya tengo la escalera puesta y recien pintada y quiero empezar ya a poner los peldaños.
El suelo es un porcelanico imitacion roble como veis en las fotos, asi que en un principio decidí poner madera de roble, he llamado al almacen y me han dado estas posibles soluciones:
Roble a 2550 €/m³
Roble rojo a 1475 €/m³
Fresno 1300 €/m³
Y no se que hacer, :thinking:según vuestra experiencia que pondríais vosotros?
Por precio el roble rojo pero no lo he visto nunca y no se como queda, no se si es muy oscuro.
Gracias


El efecto que busco es este
306413cb1432218b998ddf8113c9954b

Que miedo esa escalera en el tramo central

Pues yo no sabría decirte, pero voy a estar atento a lo que comenten los compañeros porque yo tendré que instalar una escalera en breve, y así me aprovecho de tu experiencia.

A ver no es una escalera de paso habitual, es de acceso a un altillo, parece mas incomoda de lo que realmente es.
Ese hueco es justo de 1m², pocas alternativas tenia.

Siendo todas maderas duras… la que te guste por estetica no?
Yo te puedo decir que tengo en roble y son duras… como un roble
Está chulísima la estructura :clap::clap::clap:

Y vitacola???

Buenas a todos, Sauron yo por precio pondria el roble rojo, es mas barato que el blanco , este (el blanco) tiene mas continuidad de tono entre las diferentes tablas que se compran se suele usar mucho mas para suelos , sin embargo en una escalera que no es necesaria esa continuidad ( en mi opinión ). Yo para mis cosillas pillo el Rojo (realmente rosado) o el europeo por la veta mas marcada .
De todas formas joder que precios , como ha subido.
yo llamaré hoy a mi almacen a ver como tiene el roble y hablo con la “jefa” de “contabilidad” y me pillo unas tablillas…jjjj

Castaño sería posible, o es más caro?

pues depende de la zona donde vivas, yo aqui en madrid me es mas dificil de encontrar… eso si tambien es mas blando.

Hola, ¿a qué almacén vas tú normalmente?

Gracias a todos por opinar, pues iré al almacen a ver, pero me convence lo del roble rojo por el precio, me traere un tablon y haré un peldaño para que lo vea la jefa.
El fresno es muy claro asi que lo descarto porque la escalera ya es blanca.
De castaño… pues no se si tendrán

Con esa escalera tan bonita no te puedes equivocar.
Solo puedes hacerlo muy bien o mejor!!!

Cuando pones roble, es roble del pais?

Ostras!! Pues ni dea

Y que acabado se da a los peldaños de una escalera?

Roble iberico 5J

En mi caso tengo poliuretano 2 componentes. Muy duro.

Respuesta simultánea, jejee

Buenas…yo voy a maderas Ballemar…aquí en humanes…hay q preguntar por Rafael…
Me deja muy buenos precios…
Me acaba d ofrecer por un cerezo americano d 56 d grosor a 1600 M3 …ya le he dicho q me guarde algo

1 me gusta