Que madera puede ser esta?

Buenas tardes,


La madera de la derecha tengo entendido que es mongoy, y la de la izquierda pensaba que era la misma pero al cepillarla la veo muy distinta a la otra. Que madera puede ser???

Pueden ser elondo las dos. Es muy dura a que si??

El elondo puede variar de tonalidad de marron oscuro a rojizo. Es una madera pesada y dura. Se cepilla bien pero hay que sujetar bien la tabla. Intenta clavar una punta a martillo y veras que no eres capaz

La de la derecha si podria ser mongoy. Y la de la izquierda podrian ser jatoba? yo la estoy usando bastante ultimamente y podria ser perfectamente


Eso ye mongoy, tambien lo llaman ovangkol

Podria ser… yo dije elondo porque el grano de la madera lo veo muy grueso y las vetas un poco rizadas, aunque facilmente podria ser jatoba en vez de elondo.

Una vez cepillado, si pasas la mano en direccion a la veta hacia alante y atras notas que te quiere pinchar??

El elondo es asi… la jatoba en cambio es mas “noble”.

En la jatoba puedes meter un clavo a martillo si eres fino. En el elondo es muy dificil que lo metas

El elondo al cortar a testa con un disco le puedes ver un polvillo un poco amarillento. La jatoba en cambio es rojiza

1 me gusta

Ya te digo @Angel, la de la derecha me ha dejado así el formon

Pues mirando fotos por internet si que podría ser jatoba

1 me gusta

Hola, como dice @Angel yo diría que es elondo/talí, te paso unas fotos de un retal de elondo que compré hace cuatro días en basicmadera y la veta y el color es muy muy parecida por no decir idéntica:


(el color de la segunda foto no hace justicia a la realidad, es más rojizo que lo que se ve ahí… es hora de cambiar el móvil por uno con una cámara más decente :sweat_smile:)

Jatoba no parece, la veta de la jatoba es más recta, te paso también una foto de un retal de jatoba que pillé en contraveta y aunque el color es muy similar, la veta no se riza tanto como en el elondo:

1 me gusta