Hola hace un par de semanas estoy diseñando un cajón, es un instrumento de percusión acústico hecho de madera. Soy un carpintero amateur y no conozco mucho sobre los tipos de madera, estaba pensando es haber la estructura y las paredes principales de pino y la tapa(la parte donde se golpea) de fibrofacil de unos 3mm para no gastar mucho dinero pero no se como sonará. Quería saber si alguien ya construyó alguno o sabe algo del tema me pueda ayudar un poco con el tipo de madera a usar, si me conviene lo que estoy por hacer o con que sonaría mejor. Gracias.
En la red hay mucha informacion sobre la construccion de cajones…videos y tutoriales.
Lo normal es hacerlos de contrachapado y el golpeador contrachapado de la maxima calidad que encuentres,te recomoendo que si no has visto muchos busque algun tutorial en la red,ya que en principio es facil hacer el cajon luego hay que poner lo bordones para que resuenen y hay muchas maneras de hacerlos ,asi como el diametro del orificio posterior y los tornillos de la tapa que van apretados en su parte baja pero a medida que van subiendo no se aprietan buscando la mejor sonoridad.
Te dejo un documento que yo me inspire cunado construi mi primer cajon.