que madera se utiliza para un banco como este?

Hola,

lanzo mi primera pregunta como novatillo, ya que quiero enfrascarme en el proyecto de hacer mi propio banco de carpintero/mesa de bricolaje, y el estilo que me encanta por su acabado y robustez es el tipico banco de carpintero o “workbench”, aunque de carpintero tenga yo poco…(de momento!)

en esta pagina se ve al final el resultado que me gusta

zachmannfamily.com/workbench.html

La pregunta es, que tipo de madera da el acabado de este banco? en el post habla de Pino (pine) o roble (oak) y luego añade que el pino es mucho más fácil de trabajar…

a parte de ese acabado, y dado que soy un novato total, que madera es más recomendable para trabajar sin experiencia, y que sea fácil de encontrar para comprar. ( no se vale mandarme a IKEA a comprar una mesa hecha eh?? :smiley: )

Desde ya, gracias!!

Hola! en ese banco han usado roble, pero como dicen en la misma página la propuesta del libro es usar pino amarillo (que es una forma genérica de referirse a un montón de especies similares). En la práctica el tipo de madera que elijas para hacer el banco no importa tanto como otras cosas (los ensambles, sobre todo).

Lo más normal es usar maderas accesibles y razonablemente baratas: en Europa el haya es muy común, y ahí tienes todos los bancos de las marcas típicas, Sjöbergs, Anke/Ulmia, etc, prácticamente siempre haya. Igual que USA el pino amarillo o el arce; los bancos que vende Lie-Nielsen por ejemplo son de arce.

Por supuesto también puedes hacerlo de la madera que te guste más, pero si es un banco grande acaba siendo bastante madera y te puede salir algo caro.

Si es el primero que haces, seguramente lo mejor sería que usases la madera más barata que encuentres cerca. Si encuentras abeto o pino de buena calidad (pocos nudos, bien cortado) puede ser una buena opción. El roble es también buena idea, pero te costará 3 o 4 veces más que el pino o el abeto.