Llevo tiempo queriendo hacer unos, pero no se que tipo de madera usar. Alguna recomendación?
Tenemos por costumbre en este foro, cuando nos registramos, pasar por el apartado de presentaciones y contarnos un poco de tus inquietudes acerca de esta afición o profesión ,según los casos, y lo que te ha movido a participar en él.
Killo @Brico estás como la portera del foro… Jajajaj
Coge la escoba de la limpieza de la comunidad y le cortas dos trozos, dos cancamos y una cadenita…

Y ya los tienes hechos…

A ver…un poquito de porfavor…

Pues en su dia de esto ya hace unas decadas e influenciado de las peliculas de un tal Bruce Lee como todos los niños me hice unos utilizando dos mangos de martillo que seguramente serian de fresno un par de cancamos y un trozo de cadena, creo que desde entonces no he estado bien de la cabeza… me atice buenos golpes yo mismo.
Una herramienta tan noble y exquisita se merece la mejor madera ![]()
![]()
![]()
Los mayales en Europa se constuyan de fresno por el mango, roble o castaño por el batiente : roble para los mas fuertes.
Para trillar, o para defenderse.
El fresno tenia la ventaja de ligereza, abundancia y de servir dos veces, luego cambiaron el roble a metal ( bolas con puntas y tal)
El nunchaku evolucionó de otra madera, recortaron mango y massa, hasta tener dos masas.
Asi que creo que de roble por su densidad.
Dependiendo de las intenciones: Fresno o Samba
La samba si es para bailar…

Pues si, Samba para"bailar", Fresno para hacer pupa.
Y el avellano? Porque tengo recuerdo de alguna vara…
Avellano pesa muy poco. Es bueno para varas y madreñas
Por eso silva…
Yo practiqué bastante y tuve unos traídos de Japón que eran de roble.
Aqui se va viendo con quién no hay que meterse 
Me parece que le hemos asustado jajaja