¿que madera usar para fabricar nunchakos?

Llevo tiempo queriendo hacer unos, pero no se que tipo de madera usar. Alguna recomendación?

Tenemos por costumbre en este foro, cuando nos registramos, pasar por el apartado de presentaciones y contarnos un poco de tus inquietudes acerca de esta afición o profesión ,según los casos, y lo que te ha movido a participar en él.

Killo @Brico estás como la portera del foro… Jajajaj

3 Me gusta

Coge la escoba de la limpieza de la comunidad y le cortas dos trozos, dos cancamos y una cadenita…:joy: :joy: :joy: :joy:
Y ya los tienes hechos…:joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

A ver…un poquito de porfavor…:joy::joy::joy:

Pues en su dia de esto ya hace unas decadas e influenciado de las peliculas de un tal Bruce Lee como todos los niños me hice unos utilizando dos mangos de martillo que seguramente serian de fresno un par de cancamos y un trozo de cadena, creo que desde entonces no he estado bien de la cabeza… me atice buenos golpes yo mismo.

Supongo que los “luchacos” (como decíamos por aquí cuando era pequeño) tendrán sus medidas,tanto los palos como la cadena.

Una herramienta tan noble y exquisita se merece la mejor madera :joy::joy::joy:

1 me gusta

Los mayales en Europa se constuyan de fresno por el mango, roble o castaño por el batiente : roble para los mas fuertes.
Para trillar, o para defenderse.
El fresno tenia la ventaja de ligereza, abundancia y de servir dos veces, luego cambiaron el roble a metal ( bolas con puntas y tal)

El nunchaku evolucionó de otra madera, recortaron mango y massa, hasta tener dos masas.
Asi que creo que de roble por su densidad.

Dependiendo de las intenciones: Fresno o Samba

La samba si es para bailar…:joy: :joy: :joy:

Pues si, Samba para"bailar", Fresno para hacer pupa.

1 me gusta

Y el avellano? Porque tengo recuerdo de alguna vara…

Avellano pesa muy poco. Es bueno para varas y madreñas

Por eso silva…

Yo practiqué bastante y tuve unos traídos de Japón que eran de roble.

Aqui se va viendo con quién no hay que meterse :sweat_smile:

Me parece que le hemos asustado jajaja

2 Me gusta