Que madera usar para una mesa de escritorio.

Hola , buenas tardes.

Me mudo de casa y quiero hacer un proyecto que llevo años con ganas , quiero montar un escritorio que lleve los componentes del ordenador integrados.

Os dejo el unas fotos del proyecto de sketchup

No se si hacerlo en melamina o hacerlo en MDF , o en algún otro tipo de material que me podáis recomendar pero esos dos segun he leido son los mas recomendables para este tipo de proyectos.

Un saludo.
gracias

Si lo haces con MDF tendras que darle un acabado ,si lo haces con tablero con melamina no tienes que darle acabado,las dos opciones son validas y yo quizas me decantaria por melamina.

Si eres novato como yo, la melamina es más difícil porque si haces una junta y no está perfecta se ve mucho. Con mdf tienes la opción de lijar, aunque dañes el acabado con el que vienen.
Dicho esto, para ese mueble con ese diseño, yo también me decantaría por la melamina.

La melamina es una superficie dura, que evita el deterioro por el uso, pero te limita a cantos vivos. El DM te permite redondear cantos y esquinas y da mas libertad en las formas; luego necesita un acabado con esmalte que no será tan duro y duradero como la melamina, aunque te brinda otras opciones de color. Puede hacerse con DM y chapear con formíca o similar, con lo que tienes las mismas limitaciones que la melamina pero mucha mas calidad. Una opción mas son los tableros alistonados; con estos la fabricación es igual que los anteriores, ya que trabajas con piezas enteras, tienes toda la libertad de formas como con DM, y tambien necesita un acabado. Pero es madera.
Otra solución intermedia son los tableros de aglomerado chapeados (rechapados), que tambien permiten un acabado en madera, sin libertad de formas.
Saludos