Me dispongo a cambiar el salón de mi casa y quiero poner dos baldas que ocupen el ancho de una de las paredes. Debajo vendría un mueble también de pared a pared en blanco con puertas lisas blancas también.
Las baldas deben ser de 25cm o 27cm de ancho y de 3,40 metros de largo, me encantaría que no se vieran los anclajes a la pared. ¿Qué grosor es el adecuado? ¿Qué madera es la idónea para utilizar? No las voy a cargar de libros, sólo un poco de decoración, una lámpara y poco más, pero no quiero que se comben…
De una pieza maciza es complicado y puede rabilar, tendría que ser alistonada.
O de una madera muy dura (y cara) pero si lo pintas, en interior no hace falta .
Creo que iria a 3 cm como minimo, el grosor tipico de las encimeras macizas de cocina (32) pero mejor 4 cm.
27 cm no es gran problema pero 3,40m es mucho vano, bananea por su proprio peso, tienes que poner varios anclajes.
No estaría de mas uno fuerte en el medio.
Eso de que no llevará peso, no lo tomas en cuenta, no lo lleva hasta que lo lleve.
Lo haría para que lo lleve, aunque no lo lleva.
Yo trataría de hacer de dos tableros de DM de 16mm de grosor en sándwich con unos listones de 2,5 o 3 cm en el centro, dando un grosor de 5 o 6 cm en total. Y para sujetarlo con esos soportes ocultos.
De terminación lacado en blanco como el mueble.
Para colgarlo hay unas cuantas opciones…
O fabricar una a medida con el sistema de estante flotante poniendo varios puntos de apoyo en la pared así quedaria totalmente oculto…y no hará comba o pandeo…
Tienes razón en lo del peso… Me puedo despistar y acabar poniendo más peso del que debiera.
He visto algunas baldas de 5cm de grosor con los herrajes invisibles pero no son macizas, quizá optaría por un tablero contrachapado bonito para q fuese más ligero y más económico, qué opinas? Me encantaría hacerlas yo
Tu o otro, o un pie para areglarr algo arriba.
Y el ahorro es poco, la MO es igual.
Aah, entendí primero que lo querias de madera , madera.
De tablero, dite que tienes que comprar uno entero, y cortarlo a lo largo.
Igual te renta mas doblarlo, hacer 4 tiras de 27 cm, pegar y atornillar y tener el corte escalonado .
El contrachapado, tiene el inconveniente de los cantos,impossible de “lacar” con pintura, hay que cantearlos (si te molesta).
El dm se laca mejor, también bananea más facil, y luego no se parece madera.
Para gustos colores.
Y oara el mio ,tiraria a la madera, abeto alistonada si va pintado, no tienes que juntar dos, mas facil y posiblemente no te salga mas caro una tira que comprar un tablero.
Y es madera
Quitando el aglomerado, (y el melaminado por feo) vale todo.
Gracias.
Pero no me lo merezco.
Una estantería es bastante sencillo.
Luego la practica , el resultado con diversos materiales, las medidas “standart” y el gusto de cada uno.
Si te gusta es un buen comienzo, de este largo y invisibles tiene sus “Uuyy, y ahora como hago esto” " Uuyy, y porque no se ajusta?? Aah , ya, claro, vale, no me volvera a pasar…"
Bienvenida al mundo del ‘‘Uuyy…’’
Con un largo de 3,40 m todo lo que pongas por debajo de unos 5 cm de grosor se vera un poco ridiculo,y par hacerlo de tablero a no ser que encuentres algun taller que te corte una tiras de un tablero grande que dan la medida los tableros normales solo tienen 2,44 m de largo.
Yo si lo quieres en madera maciza lo jaria de una madera no muy pesada como Abeto o pino rojo,por la parte que apoya en la pared una ranura generosa pero que no sobresalga por los extremos,haria un liston a medida de la ranura que atornillaria a la pared ,luego encajas el estante y pones un par de tornillos por arriba o por debajo del estante para fijarlonal liston de la pared.
Si quieres trabajar mas y pintarlo puedes hacerlo mucho mas lijero puedes hacerlo tipo cajon,te dejo algun ejemplo. DIY Floating Shelves: How To Build a Floating Shelf
Ya lo dije alguna vez, pero insisto: con piezas tan largas lo primero es medir y asegurarse de que se pueden meter en la habitación. La norma antigua, para estantes de madera, es que para 1 m. de vano hay que poner 3 cm. de grueso. Tendrás que poner varios soportes