Que madera utilizar

Saludos a tod@s
Anteriormente efectué una pregunta, y no me aclaré con la contestación. A ver si me podéis solucionar.
Para conseguir cortar una madera con un espesor de 2 mm, qué clase de madera utilizar??
Con grano fino, medio, grueso?, muy dura, dura, semiblanda, blanda ?, no lo sé, estoy hecho un lío.
Podría ser fresno?, es la que más a mano puedo conseguir ya que tengo que comprar un tablón entero. He preguntado en algunas carpinterías por si tenían retales, pero lo único que hago es molestar, además la mayoría trabajan con aglomerado.
Para mis miniaturas, con un tablón tengo hasta…
Gracias a todos de antemano.

1 me gusta

Yo lo hago con la sierra de cinta, con una sierra con muchos dientes y una buena guia. Y cortar despacio para que no se desvie el corte.

De acuerdo , pero que madera es mejor??

Yo te recomiendo que para miniaturas utilices maderas con el grano lo mas fino posible,no creo que te quede bien una miniatura con maderas que la veta sea muy patente, y por supuesto si son faciles de trabajar mejor que mejor,Yo intentaria encontrar Samba,Okume, Limoncillo,Caoba,Calabo, si tienes dificultades en encontrar madera y necesitas poca cantidada habla con Fernando de Contraveta,tienes el enlace arriba y seguro que te pueden servir la madera que necesitas,hoy estaba mirando y tienen madera de Bahia que seria apropiada para lo que tu quieres y la cantidad que tu necesitas no te saldra muy cara.

1 me gusta

Muchas gracias !!! A ver si localizo algo
Gracias por contestar

Si es para tus estupendas miniaturas ¿no aprovecharías más tablas ya preparadas? Hay muchas en Internet. Sólo como ejemplo.

Hola Pepet
Gracias por responder. Ya he solido ver las tablillas en Amazon, el problema es que en primer lugar al desconocer si por el grano y/o dureza me podían servir, no he llegado a dar el paso de comprarlas. Y en segundo lugar, al ir necesitando de distintos espesores y tratando de que la madera utilizada sea la misma para todo el mueblecito, empiezas a echar cuentas y te sale un pastón. Si utilizo distintas maderas, como me pasaba al principio, estoy siempre obligado a tintes muy oscuros para disimular en lo posible la diferencia de maderas. Ahora que me ha dicho Virutasibz lo que cree que es mejor, trataré de conseguir alguna de las indicadas, y si no a Amazon.
:thinking::thinking::thinking:

1 me gusta