Qué maderas dirías que son?

He encontrado en pinterest esta mesita y me parece que intentaré hacerla!

Esta vez dejaré al margen las maderas chungas (léase palet) y compraré algunos tablones. Qué maderas me recomendais para empezar? Me encantan los colores de estas (sobretodo las barras rojizas).

Qué maderas diríais que hay en la foto?

Gracias!

La mayoria es roble, los cajones podrian ser de fresno y frontal de nogal las tablillas de la repisa sapely

3 Me gusta

Estoy de acuerdo con @virutasibz…aunque pensaba q las tablillas eran Jatoba😅

Si quieres hacer algo similar,yo la haría de haya vaporizada y para contrastar nogal ( frentes de cajón y repisa).


Las de la foto, el haya está con acabado (aceite con cera) y el nogal sólo cepillado.

2 Me gusta

He hecho una caja con esa combinación y después del aceicera ha quedado muy bonito el contraste.
Con haya y palo rojo también.
Me llaman el Colorines nannaananana.

1 me gusta

La mansonia es una madera oscura muy guapa de veta y se trabaja bien (polvo irritante y toxico) para hacer contrastes con maderas claras

1 me gusta

Q color más bonito brico a esa haya. Q acabado le has dado? Podrías especificar? El haya con la q he tenido q lidiar no me gusta como se comporta con los tintes.

1 me gusta

@slopez es haya vaporizada, que no es tan blanca como la normal. El acabado que le he dado es aceite con cera dura de la marca Oli Natura. Lo aplicas con brocha o muñequilla, una mano es suficiente, pero al sobre de una mesa le doy dos. Al final le doy con lana de acero y queda un satinado muy bonito y un tacto sedoso.

https://www.amazon.es/OLI-NATURA-Aceite-cera-dura-escaleras/dp/B01EYF758Q?pd_rd_w=gnfYJ&content-id=amzn1.sym.66e63a84-c88f-4abd-8910-6847eef403f5&pf_rd_p=66e63a84-c88f-4abd-8910-6847eef403f5&pf_rd_r=2M203824HRT4TQH16ZN5&pd_rd_wg=7k1E6&pd_rd_r=2e761d80-5854-470a-93c5-80adaf576e95&pd_rd_i=B01EYF758Q&psc=1&ref_=pd_bap_m_grid_dv_rp_0_1_ec_t

1 me gusta

Pues sí, porque he empezado a ver qué costaría la materia prima si fuera roble, sapeli, etc. y… jod** que cara es la madera!! :sweat_smile:

1 me gusta

Y q tinte usas?

1 me gusta

No lleva tinte, es el color natural de la madera.

Aquí puedes ver la diferencia entre el haya “normal” y la vaporizada, ambas con el mismo producto de acabado, el mencionado antes.

2 Me gusta

Y esta qué madera diríais que es? Viene del rebajado de una puerta antigua.



No hay ninguna duda. Efectivamente lo es.

2 Me gusta

Heheh Pepet, ser malvado

1 me gusta

Diría que cedro

Ni idea…no la vi nunca…