Que marca de cola me recomendáis ...

Para que te de tiempo a aplicarla bien, ajustar las piezas, escuadrar, poner gatos…

1 me gusta

No es el tiempo de secado, es el tiempo de aplicación (tiempo abierto). Es el tiempo en el que la cola mantiene todas sus propiedades, desde que la sacas del envase hasta que las piezas están unidas y prensadas. Si rebasas ese plazo la unión no es correcta.

Pues creo que la que yo uso es PRO 40; de memoria, que la ficha técnica se chamuscó. También uso una rápida que compro en la ferretería en envase pequeño, y no recuerdo si es Imedio o Quilosa (también se chamuscó)

Aqui os dejo una comparativa de 32 colas

Entiendo que la mayoría de las marcas sólo estarán disponibles en USA, pero con internet quien sabe, seguramente se puedan conseguir online.

Saludos

1 me gusta

Interesante este post… Yo uso las ceys bote amarillo, cola blanca rápida, no porque me guste, es lo que hay en las ferreterias. Botes pequeños hasta 1kg y por Internet veo de 5kg/6kg… Hay algun dato que debería saber antes de comprar? Después de pegar por ejemplo melamina debo de quitar el baile o pequeñito balanceo despues de montar porque cruje despues de pasar 24horas… Esto es normal? o es porque no uso la cola correcta?

1 me gusta

Buenas tras leer a @Benjamin yo encontre la misma, pero también en biberón (como en la imagen de abajo jajaja), por comodidad en la aplicación. Por si alguno tiene problemas también con las fechas de caducidad yo he comprando uno en esta web y genial, aunque lógicamente como dice Benjamín seguro que en mayor cantidad y por cajas saldrá mas barato. https://jucarsa.es/colas-y-adhesivos/poliuretanos/cola-de-poliuretano-pro4op-beige-750gr-.html

Hola,
Es de interés tener en cuenta, en el caso de las colas “blancas”, su estructura después del secado.
Las colas alifáticas tipo Titebond cristalizan con gran dureza y buena resistencia a la humedad, esto las hace muy adecuadas para lutheria ya que los ensamblajes no amortiguan el sonido a diferencia de las colas blancas clásicas que ofrecen una unión un tanto más elástica. Respecto a la adherencia, por mi experiencia ambos tipos de cola unen las piezas con la misma fuerza aplicando la misma compresión.

2 Me gusta

Recomiendo a los que solemos utilizar colas de poliuretano así como los cianoacrilatos,que los conserveis dentro del frigorífico una vez utilizados,veremos que el tiempo de almacenaje se alarga muchísimo.

2 Me gusta

Yo lo hago con el ciano, con los poliuretanos no lo había escuchado nunca, lo probare, gracias.

tanto una como la otra lo que las hace curar es la humedad,si se guardan en hambientes sin humedad no empieza el proceso de curado.

1 me gusta

Yo uso cola blanca, para madera y papel. Dejo que seque durante 24 horas. La uso para espigas pasantes de puertas y ventanas, con cuñas de la misma madera. La uso tanto para interiores como para exterior y nunca he tenido problemas. Probablemente de debe a que acuño las espigas y quedan trincadas a la mortaja. Ya de por sí, sin cola, es un ensamble muy fuerte.

Saludos.

Aquí os dejo un enlace de otro post que os puede ayudar con las colas de secado lento.

Saludos

Por no abrir otro hilo nuevo… Estoy mirando para comprar la cola Titebond, no sé si la roja original o la 3… Pero he comparado de Amazon con comercial pazos y mucho más caro Amazon. Vivo en Cantabria y aquí no se dónde se podría comprar… Alguna idea?

Yo la suelo pedir a pazos, en dictum tambien la he pedido y si no estoy equivocado tambien la vende finetools. Hace cosa mes y medio la pedi por amazon, pero en ferreterias o grandes superficies no la he visto

1 me gusta

Gracias, el tema es que para comprar un bote de cola los portes son el doble de lo que vale la cola en comercial pazos jajaja simplemente quería la cola para.probar… esto de no vivir en Madrid…

Miraré alguna tienda más y preguntaré por aquí a algún conocido por si sabe.

Pies si a ti te sale los portes al doble, ni te cuento lo que me salen a mi.
El truco esta en pedir mas cosas, no solo un bote de cola​:joy::joy::joy:, es lo que hago yo para aprovechar el viaje o pedir mas de un bote y asi tengo remanente

Lo de Titebond en Amazon es de coña, un día se dispara y no incluye envío y al día siguiente vale la mitad y envío incluído… supongo que dependerá de quien la venda (Amazon u otros) y de si tienen en stock o la tienen que pedir.
Si esperas, va cambiando…

1 me gusta

Gracias, iré mirando de vez en cuando.

Gracias