a ver que, quien o por que, pica en este hilo
en mi caso casi que lo tengo claro… pero después mando el ladrillo
a ver que, quien o por que, pica en este hilo
en mi caso casi que lo tengo claro… pero después mando el ladrillo
Herramientas eléctrica o manual?
la que venga @Miki
y si es eléctrica sea a batería o a voltaje de linea
Para mí Virutex, Ein Port y Legna, sin duda.
Las conozco desde que empecé de aprendiz, hace ya unos cuantos años, hasta la fecha y son máquinas eternas y de fabricación española.
La Einport sin duda es una de las maquinas mas indestructibles que tengo en portatil. Yo creo que es la unica que ha sobrevivido desde el 2003 y sigue como el primer dia. Tambien tengo un taladro.percutor electroneumatico de metabo que ha llevado muchisima tralla y sigue ahi
Y que opináis de las herramienas de Casals de los 80?
Yo tengo dos taladros con mas de 36 años indestructibles uno de ellos llevo como hace 10 años que lo dejé para trabajos pesados y ahí sigue, solo cambio de escobillas cuando ha tocado y un par de veces desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo.
Pues yo tengo un taladro Bosch (tenía más bien porque mi hijo se lo llevó prestado y ya veremos…) que compré en 1979 y salvó las escobillas que le he cambiado un par de veces, impecable.
En general, cualquier marca que no sea Dewalt ya me va bien…
Esto no te lo perdono…
La hoguera es poco.
Making friends !!!
Otro XXX.
Y desde luego una de mis máquinas preferidas es mi viejo CNC, atentos a la fresa…
Y respondiendo a la pregunta, de hace unos 12-15 años y porque me permite construir objetos que no sería capaz de hacer ‘a mano’, como veo a los artistas que pueblan este foro. Como dice @maestro, con trampa, un botón y listo….
Esa hay que saber meterla!!
Como todo en esta vida…
Mala mía que abrí hilo y ya…
en mi caso particular (soy de Argentina) muchas marcas no llegan, asi que hay que arreglarse con lo que hay.
Hace años (mas de 30) llegaba Metabo que me pareció una marca excelente y muy buenos resultados.
en herramienta a 220V soy un fan declarado de SKIL hace tiempo era segunda marca de BOSCH y me dieron mas resultado las Skil que las Bosch
tengo 5 amoladoras (3 de 115mm) y 3 son Skil, así como la ingletadora (mitter saw)
otra marca que uso mucho es Black&Deker, y acá hay una diferencia, y es que la mayoría de estas son Made in Brazil y no chinas, en realidad viene mucha máquina de Brazil y a mi gusto son mejores que las chinas.
otra marca que me dio muy buenos resultados es Dowen Pagio (el que hacia motos )
agujereadoras a 220V tengo 2 una B&D y una Bosch (que al poco tiempo hubo que mandar a reparar, mientras la B&D sigue en pié y agujereando con mechas de 15 o 16 con la cola torneada …
en cuanto a inalambricas, tengo Makita, B&D y una marca que es lo mismo que Dowen que es Hamilton, UN LUJO como van, y también me sorprendieron Dahiatsu y Daewoo, de Dahiatsu una clavadora de 20V y una sierra circular de mano que es una divinura
después en linea pesada, martillo demoledor hidroneumático y amola de 9" Dowen y algo también de DeWalt, aunque me parece que es mas generico que un chino …
las cuido a todas y cada día hay mas
En herramientas manuales la marca palmera y knipex pico loro y alicate llevan en la caja de herramientas 20 años indestructibles.
En herramientas eléctrica la radial grande Dewalt una bestia.
La pequeña Bosch azul que tendrán unos 15 años.