De Ubrique, Cadiz.
Artesanos de la piel.
El adecuado es el tipo vaquetilla y de 4 mm a ser posible.
Sí señor, en Michelín Vitoria, hasta hace poco más de un año que me jubilé.
Hola @Petinto, ha sido una grata sorpresa, hacia tiempo que intentaba conectar con alguien de Michelin y retomar recuerdos de amistades y compañeros de hace mas de 50 años.
Yo estaba por Vitoria, trabajaba en telefonia acababa de conocer a mi mujer en Burgos y decidi probar suerte en Michelin aprovechando la oferta de trabajo en esta compañia.
Solicite, me examinaron y cuando me contrataron me dijeron que donde tenia preferencia. Yo a Aranda de Duero.
Estuve en el departamento del LABO, Ya sabes la tarea…
Estuve 3 años, me case con la burgalesa. El pasado 4 de Mayo ya hizo 50 años de nada.
Ojala este post sirva para para que se filtre en la red (aqui todo se sabe) y alguien que compartimos juntos trabajo y buenos ratos me recuerde y podamos compartir de nuevo nuestras vivencias.
Saludos
Bonita historia Joaquin @proteus. Yo estuve en planta interior de Telefónica, haciendo reparaciones e instalaciones en casas, qué casualidad. En Michelín estuve en la zona de turismo, en OVE/PAL 5 años, y otros 3 en recuperando goma, hasta que me llegó la hora. Conocí a buena gente, pero en su mayoría era gente joven, gente sin valores, solo movidos por una nómina, sin educación social ni compañerismo. Una empresa demasiado grande e impersonal.
Aun así volvería trabajar allí en otra vida
![]()
En telefónica o contratas?
Yo empecé en el mundo laboral montando centrales digitales Ericsson para telefonica.
También a través de contratas, hice hilo musical, reparación de averías, estuve en Bilbao con las primeras pruebas piloto de imagenio…
Es un mundo bonito, pero sobreexplotado.
Por eso me pase a trabajar para mi mismo.
![]()
En contratas, efectivamente ![]()
Anda… mi primer trabajo fue en Ericsson en centrales de telex, estuve en Barcelona unas semanas.,
En Correos, creo que se llama aun asi. Era correos y telegrafos.
Era un crio, y como me gustaban los desayunos de tortilla con tomate.
![]()
Almuerzo vamos.
Pues al final goma negra que tenía de sobra cuando se lo puse a las patas del banco.
A ver como se comporta y lo que dura
Lo que dura dura…
![]()
Los pavimentos de caucho para gimnasio y tal son resistentes y antideslizantes, me imagino que irian bien y se encuentra en espesores varios, bastante finos. La cosa es quien te venda un trozo no muy grande ya que necesitas poco xD
Lo único es comprobar que esa goma no mancha y te jode una buena pieza.
Esperamos que no haga esa cosas, si lo hace pues al barrancooooo ![]()
![]()
Tú prueba con retales primero. Antes de poner una pata de mesa de cerezo del Fujimoto.
Yo no me complicaria mucho…en el mio no tengo nada puesto y no marca las piezas.
Lo interesante de esa mordaza es su capacidad para sujetar piezas entre las barras y que por el sistema de cierre por cadena cierra por igual en ambos lados y no necesitas ningún tipo de cuña.
Piensa que lo ideal cuando cortas las piezas es en sentido paralelo a las barras/guias , con lo que no necesitamos mucha presión. Para cepillar las piezas tampoco necesitas tanta presion ( no vas a marcar las piezas)
Ese caucho tiene pinta de manchar las piezas.
Disculpad que reviva este hilo, pero me pareció el más adecuado. Antes de colocar el acolchado que va sobre el lateral del banco, le hacéis un rebaje para que luego quede al mismo nivel que el resto del lateral? O lo pegais sin más aunque sobresalga?
Yo lo pegué sin más, era corcho de 2mm.
Me duró poco.
Entre que me decidía entre goma o piel, pasó el tiempo y me di cuenta de que con la madera desnuda sujetaba muy bien y no marcaba la pieza de trabajo. Así que ya llevo más de un año sin ponerle nada.