Que material usar para poner en el tornillo de banco

Bueno pues llegados a este punto la cuestión es que se le suele poner al interior de las mordazas/mandíbulas del tornillo? Su función es proteger y dar mejor agarré?
He visto en videos poner corcho y piel, alguna sugerencia y donde compara dicho material?
Thanks

4 Me gusta

Lo mejor es piel pero no es barata.
Yo puse corcho y quizá no era demasiado grueso y se rompía a trozos
Pregunté hace poco por aquí y @Pepet me recomendó goma.
Creo que es la mejor opción precio-resultado.
Aún no la he puesto, por lo que no te puedo dar mi experiencia pero creo que es la mejor opción a no ser que tengas piel o la consigas barata.
También te puedo decir que así como la tienes se puede utilizar y no marca la madera salvo que sea madera de balsa…

1 me gusta

Puedes poner muchas cosas para que no te marque, a mi me gusta el corcho si que es verdad que se deteriora quizas mas pronto que otras cosas, pero esteticamente queda muy bien. He visto quien tambien a puesto simplemente un trozo de moqueta y quien lo utiliza sin nada.

1 me gusta

Quizás un bolso antiguo de la doña o una cartera inutilizada de los viejos tiempos tiene cuero apropiado para esta mordaza…

El ideal es el que se utiliza para suelas de calzado que tiene más grosor .

Pues mira que ni me acordaba de este hilo :joy::joy:,

Nooo, una es sapeli y la otra haya, no creo que las marque​:joy::joy:.
Precisamente compre un trozo de goma, para poner en las patas, aunque me da que será un poco fina, puedo mirar una un poco mas gruesa

1 me gusta

Me refería a que no marca la pieza de trabajo. Las mandíbulas ya sé que son de madera dura y no se marcarán.

1 me gusta

Vale, lo entendí al revés :joy::joy:

1 me gusta

Yo tenía pensado probar a reciclar una cámara vieja de bicicleta. La goma que llevan es bastante resistente.

2 Me gusta

Hace mas de 10 años le pegué un pedazo de sky blanco y aun esta en buenas condiciones y agarra mejor que el otro tornillo que lo tengo con madera desnuda.

1 me gusta

Un trozo de goma de la recámara de un camión.Es bastante gruesa.

1 me gusta

llevo años queriendo hacerme un banco de trabajo en condiciones y una mordaza así… que envidia me dais…
por ahora tengo 2 columnas de cocina tumbadas y una melamina de 30 encima :see_no_evil: :rofl:

1 me gusta

@miniempresario , pues quizas ahora es el momento de ponerse a ello, como el compañero @emi :smiling_face::smiling_face:

1 me gusta

si, no tengo lio en el taller como para perder un par de dias haciendo un banco :see_no_evil:

2 Me gusta

Yo usaba bandas de rodadura de neumáticos antes de cocer (vulcanizar), preferiblemente las Michelin Pilot Sport, se agarran que da gusto. Una pena que ya no trabaje en la factoría, os sacaría gratis todo lo que pudiese. Algún trozo me quedará escondido entre cajas, le sacaba muchos usos.

4 Me gusta

@miniempresario :joy::joy::joy::joy::joy: si te sirve de consuelo yo puedo tardar 3 meses

3 Me gusta

En uno pegue un trozo de caja de fruta, de las tablillas del fondo.
En la parte mobil un cacho de cinturon ancho.

Llevo mas de eso @emi :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Has trabajado en Michelin???