Hoy he estado barnizando una estanteria pequeña y ha sido realmente un coñazo llegar con la brocha a todas las esquinas y dejarlo todo bien uniforme. Me preguntaba que preferis usar los que ya teneis tablas en el asunto, y si creeis que hay mucha diferencia entre brocha / rodillo / pistola.
Lo unico que he sacado en claro esta tarde ha sido, que o me compro un compresor pequeño + pistola para barnizar o voy a acabar desquiciado de tanto brochazo
Todo depende de cuanto barniz te toque dar en un plazo de tiempo.
En mi caso, segun iba pasando el tiempo fue incrementando la demanda de producto barnizado, por lo que empece con trabajos puntuales con brocha, pase a pistola aerografica, despues turbina hvlp y por ultimo al airmix. Una cosa que da un plus en el acabado es tener un local especifico para barnizar, con ventilacion, limpio y cerrado.
Gracias por responder Angel.. justamente estaba leyendo un post sobre barnizado con turbina hvlp y esta muy interesante!
Para mi es buena opcion. “Tira” mas cantidad de barniz que una aerografica, vas mucho mas rapido, y a penas te hace niebla. El inconveniente que tenia la mia (wagner) eran unas juntas toricas que llevaba la pistola, que con el disolvente se fastidiaban cada poco y no las vendian sueltas, por lo que no te quedaba otra que comprar otra pistola, que no era cara, unos 25 €, pero al final sumas y en mi caso ya iba por la septima pistola, por lo que decidi pasar a airmix, ya que ademas tenia mucha demanda de barnizado con producto para exteriores al agua y la turbina no lo tiraba por su elevada viscosidad
Pues voy a buscar mas informacion sobre las hvlp, porq el consejo viniendo de ti, para mi es sagrado !!! .. Al final voy a tener que enviarte una señora empanada gallega solo para compensarte un poquito tanta sabiduria !!!
Yo opino igual que @Angel, ¿te paso la dirección para la empanada?
eres un caso!!
A mí me envías la señora que ya le hago yo la empanada.
aveces ayuda dar el acabado en algunos sitios antes de montar el mueble, donde que una vez el mueble esta montado puede ser complicado llegar.
Pues fijate, que cuando estaba barnizandolo, pense que podia haber dado antes del montaje el barniz en los interiores, que fue lo mas tedioso al hacerlo despues del montaje.. pero bueno, otra leccion aprendida para la proxima