Que opinar de esta marca :

???Problema ?

¡¡¡Achtung Damattomachinen!!!

2 Me gusta

Yo en su momento tuve una pero la serie Andromeda (que es casi igual pero además tiene mesa de corte), la pillé por que la verdad era mis comienzos y la ignorancia y la falta de presupuesto es un cóctel estupendo.
A ver no es una máquina profesional y ni por asomo se acerca a una Hammer pero claro lo dicho esta última para ser de uso hobbista es un pastizal.
La mia al menos venia bien encuadrada la sierra, el cepillo cumplía muy bien, la regruesadora tenia un pequeño error pero nada que asusta.
La escopleadora también cumple, pero se podía poner el mandril de fresadora pero ojo yo lo hice una vez y estuve todo el dia con los testículos en el cuello.
Con ella aprendí mucho, a usar este tipo herramientas y no me arrepiento de su compra, aunque la quité por falta espacio.
Pongo como ejemplo un torno del Leroy, lo usé muchos años a sabiendas que tenía sus limitaciones, aprendí muchísimo con él, una vez supe que me gustaba eso del torneado lo vendí y me compre un killigan alemán que ya es otra historia. Que cada uso saque sus conclusiones pero repito, si hubiera tenido pasta y conocimientos hubiera comprado algo mas profesional. Pero la vida es como viene y hay que ir aprendiendo con ella.

3 Me gusta

No dejas de sorprenderme le pegas a todo, mi enhorabuena.:+1:

2 Me gusta

Gracias, me gusta aprender y porque catezco de tiempo que si no :blush::blush:

1 me gusta

En tiempo es algo finito, pero lo importante es como lo gastes.

1 me gusta

Desconozco la marca, pero fija que igual podría ser solo importador de la china como la mayoría y entonces valdría la reseña de cualquier marca con el mismo modelo. Eso dicho no tiene la mesa misma pinta como holzmann/Axminster/lombarte.

La especificación y precio veo bien.

Es como dices, es una máquina hecha en China con representación y marca italiana.

No hay que exagerar, la calidad no es mala, lo acabados si podría mejorar, pero como ya dije antes depende de lo que busques y como este el bolsillo.

Tienen un servicio al cliente que da miedo.

1 me gusta

Hola porque dices esto?

@Pepet si eso es uno de los inconvenientes de las herramientas chinas, ya sea pilladas en Europa que en china. Loas probable es que se fabrique en una ciudad de las de miles que hay y ni el propio chino que las exporta sabe si es su primo el que las hace. :joy::star_struck:

En los productos europeos suelen haber recambio y servicios al cliente como mínimo 2 años después de su venta.

El problema de la innombrable marca: todos los casos que conozco y no son pocos, han recibido un servicio postventa lamentable.

Si, pero no.
Por ejemplo, Bosh, producto chino,pero controlado por la marca, y con un servicio postventa admirable.
Solo les falta el precio chino y sería maravilloso.
Y así hay muchos que mantienen lo mínimo que se pide a una marca ‘‘seria’’.

Las que tu dices, me sorprende lo que comenta @Pepet :

Yo, creía que ni existía.
Van mejorando :wink:

1 me gusta

Yo tuve una sierra de cinta Damattomacchine de volante 300mm. Pasé a ella desde una Holzstar (también de fabricación china) de 250mm de volante. La diferencia de calidad entre una y otra era más que notable, a favor de la Holzstar. El bastidor de la Damattomacchine no estaba ni siquiera soldado a la base a 90 grados, sino que estaba inclinado por un lado y razonablemente a escuadra por otro. Tuve que emplear muchas, muchas horas para alinearla y dejarla funcionando razonablemente bien. Creo que no todas las máquinas chinas son iguales, incluso cuando se supone que lo son. Puedo estar equivocado, pero tengo la sensación de que los importadores no sólo pueden escoger los colores y las pegatinas, sino que también pueden solicitar componentes de mayor o menor calidad (motores, rodamientos, etc.) o incluso piezas que no pasan el control de calidad de otros importadores a costa de abaratar, como por ejemplo mi bastidor mal soldado. Además, tardó bastante más de lo especificado en llegarme. La compré porque era la más barata, y obtuve lo que obtuve. Bien empleado me está.

La cambié por una Woodman de 400mm. Por tercera vez la misma máquina a distinta escala. Mucho mejor herramienta que cualquiera de las dos anteriores, en calidad de componentes y acabados.

Un saludo.

5 Me gusta