He visto esta casa de pueblo que tiene una segunda planta de 94 m2, y tejado con armazón de madera y teja sobre tablero, sin aislamiento intermedio. Las dueñas me han asegurado que el tejado se encuentra bien y sin goteras. La casa me interesa porque es amplia, con patio, corral y cochera espaciosa, y la primera planta, además de contar con radiadores y caldera de gasoil, está muy bien. Me dirijo a este foro por mi ignorancia sobre las ventajas e inconvenientes de las estructuras de madera y las mejoras en aislamiento térmico que se le pueda hacer. Aunque el estado de conservación de la madera parece bueno, me gustaría que algún entendido me aclarara dudas. Adjunto algunas fotos de la estructura. Un saludo.
Buenas tardes, no dudo de que el tejado no tenga goteras ni de su estado de conservacion, pero de ahi a que la estructura este bien hay un trecho. Por lo poco que se ve, veo una vigueta colgando que no llega a la cumbrera y muchas viguetas redondas con muy poca seccion, incluso algunas con flechas muy grandes que no estan trabajando y en tramos separaciones entre viguetas muy grandes
Vigas con mucha flecha que han tratado de “calzar” chapuceramente
Es el tipico tejado que han quitado ripia vieja y han puesto tabla encima sin tocar nada, para retejar de la forma mas barata que habia en ese momento,
Bien vistos esos detalles![]()
![]()
Mi intención era limpiar, poner aislante y colocar teja, aunque, al parecer, habrá que mejorar el entramado. La verdad es que no soy experto en el tema, y, aunque la planta de abajo se encuentra muy bien, si la inversión a realizar en la reparación del tejado es muy elevada tendré que plantearme la compra. Gracias.
El problema con ese tipo de tejados es la ondulación, poner aislante y teja hace no soluciona mucho ya que normalmente está todo ondulado, en ese caso (yo tengo una casa parecida) yo ideal es dejar las vigas gordas y lo que son los pontones meterlos nuevos de madera parecida, incluso algunos se podrían volver a usar pero dejar todo bien armado. Es un trabajo lento y bastante caro que no mucha gente hace, a mi me parece una estructura muy bonita y que vale la pena conservar pero la obra que necesita es bastante





