¿que os parece esta sierra de cinta? MAKITA LB1200F

Estoy pensando en adquirir una sierra de cinta, mas que nada para recortar los contornos exteriores de las tallas, hacer alguna espiga y sacar algunas tablillas pero muy esporádico. He visto la MAKITA LB1200F. Alguien sabe que tal va o si es mejor la Axminster. Gracias de antemano.

http://www.herramientaprofesional.com/pictures/article/727.jpg

Hola, yo de la Axminster no te puedo decir porque no la conózco, pero de la makita solo puedo decir bondades.En esa gama hay mucho en el mercado, la makita lleva una mesa de fundición muy buena,la máquina en si es muy robusta y fiable en los cortes y con la sierra de ancho 6 mm,puedes hacer curvas muy precisas.

Cómo te digo por nuestra experiencia en la venta de ella,te la recomiendo.Por otro lado makita responde en el tiempo con el tema de repuestos y accesorios, que támbien es importante ya que haces una inversión, que dentro de 5 o 10 años,siga existiendo la marca y sus repuestos.
Saludos

Lucía

Hola,
Me la compré hace ya un año y pico y la verdad es que estoy contento. No es muy potente, pero para un uso no intensivo creo que va razonablemente bien. Mesa de hierro fundido. Lo único es que hay que limpiar bien con aire a presión de vez en cuando la cremallera de donde va alojada la cinta y que hace que suba y baje el cabezal. Se me atrancó y hubo que desmontarla para limpiarla a fondo.
La guía es mejorable pero aun así hace cortes rectos. En fin, soy muy novel así que tampoco puedo compararla con otra sierra de cinta, pero mal no va.
Cualquier duda que pueda solucionarte no dudes en contactarme.
Saludos

Hola buenas.
Yo también estaría interesado en tener una sierra de cinta, por lo que he visto la makita se me iria un poco del presupuesto, he visto esta otra
espanol.ryobitools.com/enes/cata … htop/BS903.
Que quizás para empezar posiblemente sea la mejor opción ya que no he cortado nunca con una maquina de este tipo además de disponer de poco espacio para ella.
Me gustaría me dijerais si merece la pena o por el contrario hay otras posibilidades en el mercado con buena relación calidad precio.
muchas gracias

Pues no es que la de Makita sea una grandísima sierra pero la calidad y tamaño permiten hacer otro tipo de cosas. En la escala de la que has visto yo me decantaría sin duda por la alternativa de Proxxon:

comercialpazos.com/maquina-m … -5023.html

Es más cara sí, pero la diferencia sin duda lo vale. Y por cierto, aunque compres en una tienda en la península si te lo mandan a Canarias te descuentan el IVA. Otra cosa es que haya impuestos a parte tipo aduana que sospecho que sí los habrá. Pero infórmate que a lo mejor no es tan descabellado.

[quote=“rocio”]Pues no es que la de Makita sea una grandísima sierra pero la calidad y tamaño permiten hacer otro tipo de cosas. En la escala de la que has visto yo me decantaría sin duda por la alternativa de Proxxon:

comercialpazos.com/maquina-m … -5023.html

Es más cara sí, pero la diferencia sin duda lo vale. Y por cierto, aunque compres en una tienda en la península si te lo mandan a Canarias te descuentan el IVA. Otra cosa es que haya impuestos a parte tipo aduana que sospecho que sí los habrá. Pero infórmate que a lo mejor no es tan descabellado.[/quote]

Buenas, para empezar se el precio de la makita, por lo que he visto por internet, desconozco el precio de la ryobi y la calidad de la misma.
En cuanto a la que tu dices no esta mal dimensiones reducidas y parece tener buena pinta, al tema del iva eso ya lo se que no se aplica para canarias, pero si que los portes son mas caros a lo que hay que sumar el equivalente al iva que seria el igic y el dua, que es el papelito del agente de aduanas dando el visto bueno.
Y por experiencia ya tenidas en una compra de 47€, tener que pagar casi 15€ de igic+dua, por que otro tema es el como se envía
si el peso es menor a 20 kilos o por dimensiones del bulto correos lo admite, pero pesos superiores a 20 kilos tiene que ser paquetería y hay es donde se aprovechan.
de todas formas gracias por la propuesta y seguimos abiertos a mas.

Madre mía qué exageración lo de los impuestos… en fin, esa sierra de Proxxon por el tamaño que tiene dudo que pese más de 10Kg. Pero efectívamente cerciórate de todo antes, que las clavadas de aduanas son un palo.

Asi es, por desgracia, quieren hacer caja en el gobierno de canarias con las compras por internet.
de todas maneras estoy esperando un pedido que he realizado de la makita mlt 100 junto con el carro de transporte, y vamos a ver el susto que me llevo cuando me llamen de la paquetería para hacerme la entrega, encima que estamos limitados en muchas cosas que quieran aprovecharse me parece un abuso.
pero bueno ya te contare la semana próxima cuando la reciba por cuanto me va a salir la gracia.
saludos

Pues en concreto de Makita había un distribuidor en las islas, así que igual te vale la pena preguntar por él en la marca… revisa cuánto te clavan y así ya lo sabes. Y chico para las cosas de Proxxon, pues a buscar algún alma caritativa que vaya a venir a la península. Te cobrarán el IVA al cobrarla aquí pero igual te vale la pena ni decir esta boca es mía en la aduana y que aunque no te lo quiten no te quieran sacar los cuartos de más por otro lado :think:

Bueno, conozco el distribuidor de makita en las islas, pero no trabaja con todo el catalogo, solo con ciertos modelos, entre los cuales evidentemente no se encuentra la mlt100.
Les pedi precio y mejor no te lo digo para no asustarte, jajajaja
Ya me llego el pedido y al final solo fueron 70€ mas de igic+dua, no esta mal la cosa para ser un pedido de 650€.
En referencia a la sierra de cinta esperaremos un poco a ver como nos manejamos con la makita y sus resultados.
Gracias y un saludo

Entonces no me extraña que haya tanta gente haciendo pedidos en Pazos desde las Islas.

Pues ya nos cuentas qué tal que siempre vienen bien saber experiencia.

[quote=“rocio”]Entonces no me extraña que haya tanta gente haciendo pedidos en Pazos desde las Islas.

Pues ya nos cuentas qué tal que siempre vienen bien saber experiencia.[/quote]

De allí fue de donde salió mi pedido, jajajaja, es triste pero es así de cierto, me ha salido mas barato comprarlo en comercial pazos con portes y todos los demás gastos, que comprarla en el distribuidor oficial de la isla, ahorrándome mas de 200 euros,Inexplicable