Que os parece estas lijadoras

Buenas grupo quería saber vuestra opinión sobre este tipo de lijadoras de alto rendimiento. Con cuál os quedáis con Bosch, festoll o makita

lijadora-excentrica-de-engranaje-ro-150-feq-plus-rotex-festool

Vaya preguntas haces…:joy: :joy: :joy:
Que coche eliges un seat, un dacia o un Ferrari …:joy: :joy:

Solo puedo darte referencia de la Festool y es excelente.

No menciones a Ferrari, que sería la Mafell UX 150 e.

Eso sí, de fiabilidad anda justita, como dicen de los Ferrari. De eso puedo dar fé (de la lijadora, por desgracia no de los Ferrari). Tuve una y estaba muy contento con ella hasta que le puse lija de grano 40 y se comió literalmente el engranaje que fuerza el giro. Hasta las grandes marcas tienen sus “limones”. No se lo digáis a @iban :smiley:

2 Me gusta

Mirka que sería ? Un Bentley ?

Y ya sé que se va un poco del hilo, pero estoy esperando unos repuestos para mi Domino, que decidió tomarse la vida con mucha más calma e ir muuuyyy despacio. No solo me voy a meter con Mafell…

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:ya se q festoll es el pepino pero quería saber si alguno ha tenido las demás como una alternativa más económica

Con grano de 40 sufren? Es que estoy pensando comprar una así de engranaje

Algo harias mal. No es posible que saliera mala… Bueno igual si, porque ya no la venden :joy:

Hasta donde yo he visto, Mirka no tiene este tipo de lijadoras.

La Festool es muy cañera y curiosamente la de 150 se maneja mejor que la de 125. La bosch y la makita no lo las conozco pero creo que hay algun video por ahi comparandolas y hablaban bien de ellas.

De lo que no estoy seguro es de la utilidad de estas maquinas en modo excentrica. Son mas pesadas y mas incomodas que una excentrica normal, y no tienen tan buena aspiracion.
Ahora, en modo engranaje comen que da gusto, hay que andar con ojo y agarrar con dos manos :sweat_smile:

Con mirka no he tenido buena experiencia tuve la deros 650 y prff caca la vaca

El que tenga ocasion de probar la Rotex ya no la cambia por otra.

Es que hace poco me hablaron de este tipo de máquinas como alternativa a las lijadoras de banda y me dijeron que en modo desbaste son como un tractor y que ahorran mucho tiempo de lijado así que habrá q pensar invertir en un nuevo juguete

Que tenia de malo? a mi me parece el lamborgini de las lijadoras :rofl::rofl:

A 40 no he llegado. con 60 la maquina no, pero los brazos pueden sufrir :joy:
Es broma, hay que agarrar bien y se maneja bien.

No he comparado pero entiendo que no llegan a desbastar tanto como una de banda pero se controla mejor, es mas limpia y el ruido es mas llevadero

Me pregunte alguna vez si una amoladora con velocidad variable, con un disco de velcro y lija puede sustituir a una Rotex. Si se puede vivir con el polvo que eso hace…

Yo tengo la rotex y es un maquinon…como bien dicen en modo desbaste come que da gusto, del resto desconozco

La rotex, con el plato duro y las lijas granat es la ostia. Para devastar eso sí, yo la utilizo hasta grano 120, luego con la ETS repito el mismo grano y a subir. Pero si la has utilizado bien el camino lo dejo muy facil

Yo tengo una metabo y compre un accesorio para esos menesteres, con toma de aspiración, recoge bastante polvo…

Y entre una rotex en engranaje y una amoladora que diferencias ves?

Pues quizas mejor control de la lijadora y que si vas a lijar mucho la amoladora será mas incomoda, ya que no esta pensada para ese tipo de trabajo en concreto…

1 me gusta

Que la amoladora comerás polvo fino para aburrir, gira solo sobre su eje y que es una máquina para otros menesteres. Para salir del paso en elgun momento bien, pero para cuando tienes mucho que lijar mejor una máquina que aspire todo el polvo

1 me gusta

la amoladora solo te sirve para desbastar y si no andas con cuidado te puede arruinar algun trabajo.