Otra ventaja es que asi dobló el techo atirnillandolos y no hay problema de pandeo.
Aunque con contrachapado de chopo de 20 nunca me pasó.
El rail de aluminio de adinor en forma de E ayuda también.
Yo haria dos modulos de 119 de ancho y a su vez con un tabique partidos al medio (quedarian baldas de unos 59 cm de largo) y dos puertas de 119
Hola de nuevo.
Otra opción que veo, es hacer el armazón del armario con tres huecos como te he explicado en mi anterior comentario y colocarle al mismo seis puertas batientes con bisagras de cazoleta de apertura de 180 grados para que las mismas abran totalmente y tengas acceso en cada hueco a todo su interior.
Saludos.
Cómo vas a molestar con esa cantidad y calidad de información!?
Muchísimas gracias por la información! Es super amable por tu parte.
Por experiencia propia si hay opción de puertas batientes hazlo. Tengo uno de 4 correderas y es un coñazo. Todo los días estoy golpeando algunas hojas para abrir o cerrar y haciendo tetris para cerrarlas todas
Siempre le puedes poner frenos en la guia
3 o 4 Puertas es un coñazo.
O con 3 o 4 carriles, de 4 cm cada uno… Un despropósito.
Sobre todo sabiendo que las de 1,20 m van de cine .
Por lo menos con el sistema adinor, antes las colgaba pero balancean y metían ruido.
Tengo hechas varias de esta medida, incluso la nuestra.
Lo imprescindible es estar a nivel cerrado, al mm. Por eso lo averiguo antes con la tabla en el suelo, antes de montar.
Las puertas batientes de esta altura dan mucho mas guerra.
Y por eso hago un solo módulo para no tener que solapar los carriles entre dos muebles.
Lo hice una ves, pero porque era mas de 4 m, y fue un coñazo. No se ajustan como los módulos de una cocina, levantas de una esquina , baja de la otra, no te das cuenta y cuando por ir fin las puertas escuadran, los cajones traban…
De medidas, si es contrachapado es 1,25 x 2,50
Suelo cortar a la mitad después de escuadrarlo.
Una percha mide 45 cm.
Las hombreras y las mangas desbordan 2 o 3 cm de cada lado, a veces algo mas
El rail occupa 8 cm.
60 minimo, por eso aprovecho lo mas posible según tablero: 62 si corto yo, 61,5 cm si cortan ellos.
O si hay sitio 67 dejando 57 para los montantes y cajoneras (el raíl mide 8, pero mejor dejar 10 para evitar roces).
Bueno, eso si como yo quieres aprovechar la madera al 100 %.
Calculo los cajones en función de las tiras de los sobrantes .
Si tu amiga usa vestidos largos, batines, … el hueco de 1,26 se va a quedar corto.
Si utiliza minifalda, no.