Qué os parece mi diseño de armario?

Muy buenas.
Mi amiga me ha pedido que le haga un armario para la habitación.

Ha dejado a mi criterio la disposición interior.
He procurado que tuviese muchas medidas para colgar ropa y que fuese estable estructuralmente.

En el plano no aparece, pero pensaba ponerle 6 patas regulables de plástico a cada módulo, aunque seguramente 5 (dos a cada lado y una en el medio) sea suficiente.

Mi amiga mide 157cm. Creéis que es adecuado poner las barras a 170cm del suelo?

Otra duda que cuantas puertas correderas ponerle. Dos puertas serían demasiado grandes no? Y 4 muy pequeñas? 3 quizás?

Saludos y gracias por leer.

1 me gusta

Se me olvidó decir que será en melamina de 18/19mm

1 me gusta

Saludos compañero, poco te puedo ayudar con tu diseño porque basicamente soy nuevo pero al hablar del numero de puertas lo que si puedo decirte es que 3 puertas es un poco problematico para acceder a algun rincon, te lo digo porque yo tengo uno de 3 puertas correderas (dos laterales mas anchas que la del medio), estilo japones, y al ir las dos anchas sobre el mismo rail tienen un limite que te hace poco accesible un punto siempre, esteticamente es muy chulo pero esa parte de las puertas correderas dificulta esos puntos muertos por asi decirlo que no puedes poner por ejemplo una barra neumatica que era una de las ideas que tenia, la puse pero al final para nada porque no se puede abatir, incluso opté por hacerlo vestidor sin puertas pero el polvo y el vestidor son incompatibles, asi que volvi a colocarle las puertas pero queria comentartelo para que lo tuvieras en cuenta porque ahora hay montones de adaptadores de interior de armarios que quizas en un futuro quiera añadir y no pueda por ese motivo. Por otro lado lo veo muy bien repartido en el diseño que has hecho y espacioso.

Gracias por la respuesta, Nacho.

Yo entiendo que si hago las 3 puertas iguales, y pongo 2 en un carril y 1 en otro, quedaría casi un tercio del armario accesible, lo cual me parece bastante bien.

1 me gusta

Si son iguales no tendrias el problema que tengo yo, claro, en mi caso las dos mas grandes van en el mismo carril y la estrecha en un segundo carril, al chocar una con la otra me limita el reparto del armario (por cierto, por poca cosa), pero lo suficiente para que no pueda poner una percha abatible en ninguno de los dos huecos anchos de los extremos, en el central no tendría problema.

Si la idea es ponerle 3 puertas yo lo que haría seria dividir el ancho total del armario entre 3 y hacer 3 módulos a esa medida, así tienes acceso a todo el modulo cuando corres una puerta y no te quedan recovecos difícil de acceder

3 Me gusta

Entonces tendras que modificar muchas cosas del proyecto para adaptarlos a 3 puertas, con 4 quizas es lo que dices que serian algo estrechas pero quizas no tanto, eso mejor que te lo comenten los expertos que aqui hay un monton de ellos :slight_smile:

Buenas idea. Aunque si se pueden poner dos puertas sería estupendo tambien

Aunque me imagino que pesarán mucho. Ayudaría si le pongo 3 rodamientos en vez de 2?

Yo haría 3 módulos de 80 con sendas puertas, esas barras se me hacen demasiado largas y habría que ponerle un soporte central para que no se combaran

Sí. Cada vez veo más lo de los 3 modulos. Pero más por las puertas. El soporte central lo iba a poner aunque no esté en el plano.

Yo no tendria miedo por puertas de 120 de ancho.

El armario de la derecha tiene dos puertas de 121 cm de ancho y sin problema

Para patas regulables, las hay que solo necesitas 5 cm de altura
https://www.amazon.es/Hzyclzh-Niveladoras-Resistentes-Regulables-Deslizamiento/dp/B0BC1H8Y7D/ref=asc_df_B0BC1H8Y7D?mcid=a7ed10066a123caeab7d2c331a5ca921&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699690232698&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=5119533470820481151&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9222880&hvtargid=pla-1777570741563&psc=1&gad_source=1

1 me gusta

Tecnicamente tampoco le veo problema, pero no crees que dos puertas de 120 en un espacio no enorme (una habitacion) no supondra por un lado mas dificultad de trabajo y por otro mas dificultad para acceder al centro etc?

@Metonimico No me hagas mucho caso meto que soy un chapuzas cualquiera pero yo personalmente me plantearia las 4 puertas de 60 por comodidad de manejarlas tanto al hacer y montar como al usarlas. Pongamos que tienes los abrigos largos en los dos lados del centro, para pasar de un lado al otro tienes que desplazar 2 puertas enormes. En cambio con 4 puedes tener abierto cualquier 2 secciones y es mas rapido y facil el cambio..

2 Me gusta

Lo que pasa con 4 puertas es que vas a tener un montante en el centro, que divide el armario en dos. Y tres puertas pues que hay que buscarle el “punto” para cerrar…
Con dos puertas creo que es mas sencillo y la verdad, que las puertas cuanto mas anchas mejor andan, tienen mas inercia y van muy suaves.
Pero bueno, como todo es cuestion de gustos…

3 Me gusta

Yo tengo uno más o menos en esa medida comprado de tienda normalilla y es de dos puertas, a mi me parece muy cómodo, como dice @Angel evitas dividir más por dentro y una vez abierto tienes mucha comodidad. Otro tema es a la hora de hacerlo que es más engorroso.

2 Me gusta

Gracias Ángel.

Tengo estos rodamientos de un proyecto que al final no hice. Serán apropiados para puertas tan grandes o convendría comprar otros mejores? Sería recomendable poner 3 por puerta en vez de 2?

Si se hacen dos módulos pues eso,dos puertas.
Fui a un trabajo que le pusieron tres módulos y dos puertas los cajones no se abrían.
Tienes la marca syscor es lo que he usado últimamente.

1 me gusta

Yo suelo trabajar Adinor y Syscor, creo recordar que los kits vienen hasta 55 kg. Un tablero de 2440x1220x19 en mdf anda por los 35 kg, asi que un kit (dos ruedas) va de sobra.

Esas que tienes no tienen mala pinta, yo creo que serviran sin problema

3 Me gusta

Hola.
Solo una Reflexiones sin querer molestar.
Dos puertas de 120 son perfectas,las hago incluso del ancho del tablero (122), como los cantos van dentro del perfil ni los escuadro.
Los solapo del grosor del perfil que suelen ser 4 cm.
Evito cajoneras en el centro para que no tropiezan donde solapan.
Uso el sistema de adinor, se que aguantan un tablero de abedul.
Uso abedul en fachadas por el acabado y la solidez.
De 16 mm con un bastoncillo de 4mm dentro del perfil, aunque adinor lo venda para tablero mas grueso, funciona.

Para librar de problemas al montarlos, rayonazos en el techo, hago la parte de abajo, y luego coloco la de arriba como si fuese un cajón.
Para cuidarme en salud, coloco primero lo de abajo y vuelvo a medir hasta el techo antes de acabar lo de arriba.
El de abajo lo hago de uno modulo, montadolo en el sitio.
Las cajoneras me sirven para solidificar y escuadrar.
No pongo pie de 10cm.
Nivelo primero el fondo, ando encima par averiguar que nada se mueve.

Me gusta tener la barra a altura de ojo.
Recuerda que el perchero cuelga 10 cm debajo de la barra y necesita 3 cm arriba para no rallar el techo.
Una camisa “L” occupa un métro, sin tocar la cajonera y permitiendo posar cinturón, corvata, accesorios…
Menos de 1 m no sirve.
1 albornoz necesita 1, 50m

4 Me gusta

Buenas tardes @Metonimico

Según él croquis que adjuntas y las medidas que das, yo haría tres huecos de unos 80 cm cada uno, ya que en mi opinión hacer dos huecos de casi 120 cm y pasado un tiempo puedes tener problemas de pandeo en las piezas horizontales del mueble.

Referente a las puertas, también haría tres puertas.

Saludos.